Estética Inglesa.

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Estética inglesa


Las múltiples formas de ver las necesidades estéticas del hombre, a traído consigo un entendimiento de todas las categorías de lo estéticamente correcto y lo in correcto segúnnuestras perspectivas personales o colectivas. Surge como una forma de entender el panorama de una cultura, es decir que las diferentes variantes de cómo expresamos nuestro entorno ha dejado una formade entender nuestros procesos del pensamiento y las asociaciones que nos permiten tener una coherencia con el como nos comunicamos a través de la vista.

Al construir nuestro entorno, a través denuestras necesidades, el hombre ha llenado de juicios y prejuicios las razones estéticas en las cuales se fundamentan estas obras, como los castillos y las catedrales. Poniendo en marcha unacuestión del pensamiento que bien lo dice la lectura, vienen de las emociones y las sensaciones. Hemos de admitir que las razones mas puras de la existencia del arte surgen por un instinto básico y primitivodel hombre, por no decir bestial, cosa que no pasa desde el punto de vista del arte conceptual que esta lleno de formas mas concretas del abstracto intelectual.

Nuestra forma de entender lo bello,es un conjunto de valores determinados por nuestro contexto, una forma de discernir una realidad única, pero llevada por un constructo social en el cual estamos inmersos sin tener la liberta dedecidir sobre nuestros propios pensamientos, donde la libertar de pensamiento ha desaparecido por las instituciones. Las instituciones no solo son las escuelas en las cuales están inmersas las academiasde arte, sino también las ordenes religiosas, las políticas, las familiares y sociales donde una forma de lenguaje es consumida por nuestras capacidades sensoriales, y nos vemos obligados a hacer loque las tendencias sociales dictan a partir del mismo principio un orden moral.

No he podido se parar los fragmentos como diría krishnamurti, los fragmentos del pensamiento kantiano, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estetica inglesa del siglo xviii
  • Estetica
  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS