Estética

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
PARA QUEMADURAS GRAVES:
1. Si alguien se prende fuego, hay que indicarle que debe DETENERSE, ECHARSE AL SUELO y RODAR. Se debe envolver a la persona con un material grueso para apagar las llamas (unabrigo, una alfombra o una manta de algodón o lana) y rociarla con agua.
2. Llamar al 112
3. Hay que asegurarse de retirar a la víctima del contacto con materiales ardientes. No obstante, NO SE LEDEBEN quitar las ropas quemadas que estén pegadas a la piel.
4. Se debe estar seguro de que la víctima esté respirando. De no ser así o si las vías respiratorias están bloqueadas, hay que abrirlas y,de ser necesario, comenzar a administrar respiración artificial
5. Se debe cubrir el área de la quemadura con un vendaje estéril, húmedo y frío (si lo hay) o una pieza de tela limpia. Una sábanapuede servir si el área de la quemadura es muy extensa. NO SE DEBEN aplicar ungüentos y hay que evitar romper cualquier ampolla causada por la quemadura.
6. Si los dedos de las manos o de los piessufrieron quemaduras, hay que separarlos con compresas secas, estériles y no adhesivas.
7. Se debe elevar el área quemada por encima del nivel del corazón y protegerla de presiones y fricciones.
8. Sedeben tomar las medidas necesarias para prevenir el shock. Se debe acostar a la víctima, elevándole los pies unas 12 pulgadas (30 cm) y cubrirla con una manta o abrigo. Sin embargo, NO SE DEBE colocar ala víctima en esta posición de shock si se sospecha que hay lesiones en la cabeza, cuello, espalda o piernas o si la víctima se siente incómoda.
9. Se debe continuar observando los signos vitales dela víctima hasta que llegue asistencia médica. Esto significa el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión sanguínea.
NO SE DEBE… 
* NO se deben aplicar ungüentos, mantequilla, hielo,medicamentos, cremas, aceites en aerosol ni cualquier otro remedio casero en las quemaduras graves.
* NO se debe respirar, soplar ni toser sobre la quemadura..
* NO se debe tocar la piel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS