Estética

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Filosofía y Estética del Arte II
Actividad: 01 – La Recepción Estética
Alumno:

¿Qué importancia tiene para ti el receptor?
El receptor, es una parte muy importante en el quehacer artístico. Yaque es él, quien resuelve con su actitud y sus comentarios el resultado final de una obra, ya sea: teatral, musical, incluso una muestra pictórica o fotográfica. Es él, el crítico que luego de muchosaños está encontrando su lugar dentro del estrecho mundo artístico. El receptor, se convierte en el decodificador del lenguaje artístico hacia el lenguaje mundano. Es curios, (y no había pensado enesto hasta leer a Presas) que como artistas, volcamos toda nuestra creatividad y habilidades hacia los receptores, pero casi nunca tomamos en cuenta la calidad de asimilación del receptor; damos porsentado, que el receptor al no ser miembro de las academias de arte, no están preparados para apreciar el arte (sea cual sea). Y es al final el receptor, por el cual estamos en este mundo de humo yespejos.

¿Qué elementos tomas en cuenta al producir una obra y cuál es la finalidad?
Como músico, he tenido la oportunidad de producir un CD, que acompañó a un libro que actualmente se emplea dentrodel marco de enseñanza artística del nivel medio superior de la SEP. Así que mi ejemplo partirá de ese CD.
Para producir este disco, buscamos manejar sonidos armónicos muy dulces para agradar el oídode los niños, ya que ellos serán nuestros receptores durante toda su educación secundaria. También nos enfocamos mucho, en tratar de crear piezas con una complejidad progresiva, ya que el discoacompaña a los alumnos y profesores desde el día uno del ciclo escolar, hasta que salgan de la secundaria. Algo que yo tomé en cuenta para la realización de este material, fue la selección de ejecutantes.Buscamos una buena cantidad de músicos interesados en el proyecto, y de ahí partimos en la selección; ya que aunque encontramos músicos muy talentosos, algunos no comulgaban con la idea del proyecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS