Est de comunicaciones

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
ESTRATEGIA DE COMUNICACIONES
MAESTRIA EN ADMINISTRACION
ENFASIS EN MERCADEO

ANTECEDENTES

En Tunja ha existido durante más de 60 años el restaurante Doña Gallinas que ha sido galardonado porentidades como el Ministerio de Cultura, la Presidencia de la Republica, El Club de Leones de Tunja y LonelyPlanet como uno de los más importantes baluartes de la gastronomía colombiana gracias a suplato estrella, la Mazamorra Chiquita.

En la segunda generación de la familia Cuyaita, propietarios del restaurante, se encuentra una
persona que ha contratado un estudio de mercadeo nacional que leindica que la nueva tendencia es el rescate de la gastronomía típica razón por la cual ha decidido proyectar la MAZAMORRA CHIQUITA a nivel nacional usando grandes superficies y tiendas gourmet comocanal de distribución.

Para poder garantizar el sabor y presentación del producto ha decidido distribuirlo enlatado con las siguientes características:

Peso neto: 420 grms
Composición: Agua,costilla de res picada, menudo, murillo, cebolla larga, arvejas, habas, nabos, zanahorias, cubios , acelgas, papa pastusa, papas criollas, maíz porva, dientes de ajo, Sal, pimienta y cominos.
Vidaútil: Dos años.
Precio venta al público: $ 7.000

1. Estrategia de mercadeo.
La gastronomía colombiana es una de las más amplias y variadas del continente y hace parte de las manifestacionesculturales propias de cada región del país. La diversidad en los platos y  su influencia en las mesas colombianas  depende de la zona y los alimentos propios de cada región, los cuales pueden brindaruna gran disponibilidad según la región. Igualmente, el clima y el desarrollo social en condiciones desiguales pueden  repercutir en el crecimiento de una cocina propia por región y marcar ladiferencia. 

Es así como en la región de Boyacá y Cundinamarca, zonas agrícolas por excelencia, existe una gran variedad de verduras, frutas y hortalizas que permiten desarrollar toda una oferta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EST. FINANCIERO EMP DE TECNOLOGIA EN COMUNICACIONES
  • Est
  • EST
  • EST
  • Est
  • Est
  • Est
  • est

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS