Est Y Soc

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
La democracia
La democracia es una forma de gobierno en la que se plantea  que el poder político es ejercido por los individuos pertenecientes a una misma comunidad política, es decir a losciudadanos de una nación. La preocupación central de una democracia auténtica consiste en garantizar que todos los miembros de la sociedad tengan una posibilidad real e igual de participar en las decisionescolectivas.
Principios de la democracia:
-Igualdad: Todos los hombres son iguales ante la ley sin importar su color de piel, sexo, religión o condición social.
- Libertad: Todos los ciudadanos puedenhacer aquello que no les prohíba la ley.
- Constitución: Conjunto de leyes que sean aplicables a todos los ciudadanos de un Estado.
- Representatividad: Los ciudadanos tienen derecho a elegir y serelegidos; el voto es el mecanismo que permite la representación de todos los ciudadanos en cabeza de unos pocos para que se puedan hacer cargo del gobierno.
Tipos de democracia
La democracia directa, enla cual el pueblo participa a través de asambleas, referendos o iniciativas ciudadanas.
La democracia liberal, interesada en la defensa de los derechos individuales y en la representación de losintereses ciudadanos por medio de agentes políticos participantes de las instituciones políticas.
La democracia representativa, en la cual los representantes del pueblo son escogidos por medio deelecciones libres, periódicas y organizadas por el propio Estado.
Democracia en Colombia.
En Colombia el primer presidente elegido de carácter democrático fue Jose Vicente Concha en el año 1914 hasta 1930DICTADURA
La dictadura es un sistema de gobierno o régimen gubernamental donde todos los poderes del Estado se concentran en un individuo, un grupo o un partido. El dictador no permite la oposición asus acciones y a sus ideas, tiene poder y autoridad absolutos. Se trata de un régimen no democrático, antidemocrático y autocrático, donde no existe la participación del pueblo.
En la democracia, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Est Soc I
  • Portafolio de est. soc.
  • Est Soc III Trim
  • Bachillerato Est Soc
  • PARCIAL SOC Y EST
  • EST SOC
  • soc y est
  • REPASO DE FINAL 7mo Est Soc Y Espa Ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS