Est

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
LA VIDA EN: _______________________________________________________________________________________
Características generales
Es el sistema montañoso más largo del mundo.
Forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico.
Son tierras nuevas con elevaciones que sobrepasan los 6000m, como el Aconcagua que es la mayor elevación del continente.
Ubicación: Países que recorre
Se extiende a lo largo deAmérica del Sur.
Desde la parte norte de Venezuela hasta la Isla Grande de la Tierra del Fuego.
Origen Geológico
Se formó al final de la era Secundaria, a fines del Cretácico tardío, por el movimiento de subducción de la placa de Nazca debajo de la Placa Suramericana. 
Los movimientos sísmicos y la actividad volcánica posteriores han tenido más importancia en la configuración del relieve.
Tipos dePaisajes
Los Andes se presentan en forma de cadenas montañosas paralelas, que se unen en los llamados nudos, como el nudo de Vilcanota, el de Pasco, el de Loja y el de San Francisco.
Actividades Económicas
Agricultura (café, papa, trigo, algodón, cebada, maíz, y caña de azúcar, frijoles, frutas, entre otros), ganadería (vacunos y ovinos mezclada con la cría de alpacas, llamas y vicuñas), minería(petróleo, carbón, hierro, cobre, estaño, plomo, zinc, sales minerales, nitrato de plata, salitre, platino, mercurio), explotación forestal y turismo.

Desarrollo y densidad de la población: Pueblos y ciudades
Bogotá en Colombia, Mérida en Venezuela, Quito y Cuenca en Ecuador, Cuzco y Arequipa en Perú, La Paz en Bolivia.
Grupos de población autóctona
Incas, chibchas y aymarás.
Vegetación
Su flora secaracteriza por presentar formaciones de estepas herbáceas, en su mayor parte, aunque también se presentan pequeños arbustales en lugares reparados. Litre, espino, peumo, quillay, palma chilena, sauce chileno. Dentro de las especies vegetales introducidas en esta zona, se cuentan la zarzamora, el sauce amargo, el álamo, el eucalipto, el pino insigne, el acacio, el aromo, el pino macro, eldamasco, la vid, el kiwi y el limonero.
Fauna
Cóndor andino, guanaco, vizcacha de la sierra, puma, zorro colorado o culpe, la llama, la alpaca, flamencos y mariposas negras andinas.
Aprovechamiento del Relieve
Las cordilleras encierran valles fértiles y grandes mesetas o altiplanos.
Importancia Geográfica
Modifica y determina el clima a lo largo de la costa Pacífica de América del Sur.
Es divisora deaguas (vertiente del Pacífico y la del Atlántico).

LA VIDA EN: _______________________________________________________________________________________
Características generales
Forma parte de las tierras nuevas.
El sistema montañoso más densamente poblado y es la más extensa de Europa.
Ubicación: Países que recorre
Se localiza en el continente europeo.
Recorre desde las cercanías del marMediterráneo en Francia, Italia, Suiza, Liechtenstein, sur de Alemania, Austria y el norte de Yugoslavia.
Origen Geológico
La existencia de grandes fosos marinos en estas regiones y su posterior cierre debido a la convergencia de las placas continentales africana y europea provocó enormes plegamientos, en sentido norte y oeste primero, y después en sentido sur y este. Estos plegamientos fueron la causa deque las placas sedimentarias de superficie fueran desplazadas en las mismas direcciones que los plegamientos.
Tipo de paisajes
Los Alpes son un complejo sistema montañoso de plegamientos. Las enormes masas de hielo avanzaron por los valles, transformándolos en profundas artesas glaciares de escarpadas paredes; el desbordamiento del hielo, a través de las divisorias de las montaña, dio forma aestos pasos. Los depósitos glaciares en forma de morrenas actuaron como diques para los arroyos y ríos, dando lugar a numerosos lagos.
Actividades Económicas
Ganadería, industria láctea y la forrajera, actividad forestal, turística, minera (los más aprovechados son hierro, sal y carbón), agrícola (trigo, papa, hortalizas, frutas, remolachas, vid), energía hidroeléctrica debido a que en la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EST
  • EST
  • Est
  • Est
  • Est
  • est
  • EST
  • Est

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS