esta chido

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
"2014.AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”

“ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE AMECAMECA”

Vancouver, Canadá.

ESTRUCTURA SOCIECONÓMICA Y POLÍTICA DE MÉXICO.

PROFESOR:
ROBERTO SANTILLÁN VALDIVIA


ALUMNOS:
CESAR URIEL ORTEGA RODRÍGUEZ.
GUADALUPE CARCAÑO QUIROZ.
LESLIE ANAHI VIDAL PEÑA.
ANAHI MONTEZ AGUILAR.
GISELLE DE LA CRUZ MEJIA.
KATIA MARTINEZ HUERTA.Introducción
Vancouver, Canadá
Vancouver, con una población de algo más de medio millón de habitantes, es la tercera ciudad más importante de Canadá y la más grande de la costa oeste del país. Se encuentra junto al Estrecho de Georgia, en el suroeste de la Columbia Británica. Por su situación entre el océano Pacífico y las montañas, llegan a la ciudad viajeros de todo el mundo atraídos por susespectaculares paisajes y la trepidante calidad de vida. Es considerada como una de las tres ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. Recibe el nombre de la perla del Pacífico.
Vancouver goza de un clima templado todo el año gracias a su ubicación junto al Pacífico, siendo éste el mejor clima de Canadá. En verano, los días son largos, calurosos y soleados, y las noches frescas y claras. Laprimavera y otoño son también agradables con temperaturas moderadas y lluvias ocasionales. Ocasionalmente, se dan también precipitaciones en forma de nieve durante diciembre y enero. Vancouver es una ciudad joven que no cesa de crecer. Da la impresión de ser la ciudad ideal por la arquitectura contemporánea de esbeltos rascacielos acristalados, idílicos paisajes naturales, bosques y mar. Es unaciudad con un alto nivel de vida, una economía fuerte y un comercio en expansión.
Es uno de los pocos sitios del mundo donde uno puede esquiar y jugar al golf el mismo día. Recomendable visita es la del dique de Stanley Park, donde podrás disfrutar de vistas increíbles del océano. Cerca de este parque se encuentra el conocido Vancouver Aquarium Marine Science Center, donde hacen espectáculos conballenas y delfines. Los niños, y también los adultos, pueden disfrutar en Science World de un museo interactivo y de las últimas novedades de ciencia. Para los amantes de museos y galerías de arte está el Museum of Anthropology , con una colección de la herencia de las Primeras Naciones de la Columbia Británica y el Galería de Arte de Vancouver con pinturas naturalistas. El Museo Marítimo deVancouver cuenta la historia marítima de la región con exposiciones relacionadas con embarcaciones marítimas.

Política
Canadá tiene un gobierno parlamentario con fuertes tradiciones democráticas. El parlamento está compuesto por una Cámara de los Comunes electa por el pueblo y un Senado designado. Cada miembro del parlamento en la Cámara de los Comunes es elegido por mayoría simple en un distritoelectoral o su equivalente. El primer ministro es quien convoca a elecciones generales, las cuales deben de ser máximo cinco años después de la elección anterior, o pueden ser desencadenadas por el gobierno al pedir la moción de censura en el parlamento.
Geografía
Vancouver se encuentra junto al estrecho de Georgia, que lo separa de la isla de Vancouver. Se encuentra en la zona horaria delPacífico (UTC-8) y en la Ecozona Marítima del Pacífico. La ciudad forma parte de la península de Burrard y se encuentra entre el entrante de Burrard (al norte) y el río Fraser River (al sur). Para aquellos que no conozcan la zona, puede resultar sorprendente que Vancouver no se encuentre en la isla de Vancouver. Tanto la isla como la ciudad (y la que tiene el mismo nombre en los Estados Unidos) llevanel nombre del capitán de la Marina Real británica, George Vancouver, que exploró la región en 1792.
Clima
Vancouver es una de las ciudades más cálidas de Canadá. La ciudad tiene un clima templado según las normas canadienses y generalmente se clasifica como oceánico, que bajo el sistema de clasificación climática de Köppen sería Cfb. Los meses de verano suelen ser secos, en promedio uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chido
  • chidos
  • chido
  • chido
  • El chido
  • chido
  • chido
  • Chida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS