Esta es colombia

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
ENSAYO “ESTA ES COLOMBIA“

En el desarrollo de esta competencia de remo entre Japón y Colombia, que se celebró en el año del 2008. Comentaremos lo que sucedió con el equipo de remo colombiano, enla primera vuelta el equipo Colombiano pierde ante el equipo japonés con una diferencia de una hora. Al llegar al país, el comité ejecutivo se reunió para estudiar el desconcertante resultado, yconcluyeron que en el equipo japonés había un jefe y diez remeros, y en el colombiano había un remero y diez jefes, entonces se le dio el encargo a la oficina de planeación de hacer una reestructuración,para las competencia venideras. Esto se debe a que el equipo japonés conocía y tenía bien en claro los procesos administrativos lo cuales son: planeación, organización, dirección y control.
Poreso el equipo japonés opto por la mejor decisión que era tener un jefe y diez remeros, ya a que manejaron bien la parte de la dirección y el jefe fue un buen líder, los entusiasmo a hacer las cosasbien y sobre todo a trabajar en equipo, y esto fue lo que los llevo a un buen manejo para:
* La habilidad de comunicación.
* La habilidad para ejercer autoridad.
* La habilidad paramotivar.
* La habilidad para la toma de decisiones.

El equipo japonés tenía una misión muy bien estructurada, además tenía aspectos tales como liderazgo lo cual les brinda todas las posibilidades paraobtener resultados como alto nivel de desempeño, en cambio el equipo Colombiano no tenían bien en claro los procesos administrativos y por tal motivo no tuvieron una buena dirección que losmotivara a tener buenos resultados.

Para el año 2009, se volvió a convocar la misma competencia, y Japón volvió a adelantarse rápidamente y el equipo Colombiano, llego a la meta dos horas más tarde quesu contendor, al regresar al país, el comité ejecutivo se reunió de nuevo para analizar las causas del descalabro deportivo, y llego a la conclusión que en el equipo japonés había un jefe y diez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS