Esta Es Mi Historia

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
Esta es mi historia
Yo entendí por experiencia propia los beneficios de la risa en la salud y en la forma de vivir. Desde niña siempre fui muy alegre y espontánea, era de las que no podía ver un micrófono en una fiesta porque me apoderaba de él para cantar y hablar al público. Bailaba y payaseaba todo el día y mi hobbie favorito era hacer reír a mi hermana y mis amigas que eran como mishermanas. Pasaba la mayor parte de mi tiempo disfrazada de lo que encontrase en el closet de mis padres y era feliz saliendo de la casa así: con medias de colores y descombinadas, pantalones de raya, camisa de pepas y cabello alborotado. Una vez mi mamá me dejó en una peluquería cuando tenía 9 años y cuando regresó la peluquera no me había hecho nada porque yo estaba peleando para que me pusiera elcabello de diferentes colores. Así era yo, como nacemos todos los niños: libre y feliz, un poco loca, pero loca feliz.
Pero luego mis padres se divorciaron cuando estaba empezando mi adolescencia. Me inestabilicé emocionalmente. Tuve problemas de autoestima, empecé a fumar, pasé de estar en cuadro de honor a salir mal en mis calificaciones escolares, a sentir una profunda desvalorización de mi misma ytenía muchos complejos por mi apariencia, me sentía narizona, orejona, demasiado alta, sin senos, con los pies muy grandes y odiaba que se me veían las encías al sonreír. Sentía que tenía mucho de lo que no quería y poco de lo que quería. Usé zapatos más pequeños aunque me apretaran, me tapaba la cara con el cabello, papel en el sostén y mi mano era mi escudo al sonreír. Por si fuera poco, se meocurrió la brillante idea a los 14 años de cortarme el cabello corto como varón. Era un festín de burlas para mis compañeros del colegio. Hasta la directora me confundió con un niño cuando estaba de espaldas y me mandó a cortarme más el cabello. Su cara fue un poema cuando me di la vuelta y vio que era una chica.
Sin embargo, mi mamá nunca tiró la toalla conmigo. A pesar de que económicamente senos hizo difícil porque mi mamá tuvo que mantenernos sola. Duramos casi 3 años sin comprar ropa nueva, zapatos nuevos, viajamos poco, me cambiaron de un colegio privado a uno público, hasta teníamos que repartirnos en diferentes casas de familias y amigos para comer. Gracias a ella, estuve en cuántos talleres y cursos que ella pudo meterme de superación personal, amor propio y cualquier cosa quepudiera ayudarme a salir de ese hueco emocional en el que me encontraba. Estuvimos en actividades cristianas, evangélicas, budistas, charlas de Carlos Fraga, corazón abierto, renacimiento, carta astral.... DE TODO! Lo que nunca nos faltó fue FE y VOLUNTAD de estar mejor.
Por fin ya todo estaba agarrando vuelo y mejorando. El cabello ya me había crecido y estábamos más estables económicamente. Cuandotenía 17 años, presenté en una de las mejores universidades públicas de Venezuela. Quería tanto quedar allí e irme a vivir a Caracas. Estudié y estudié y estudié y pasó lo inimaginable: ¿Quedé? PUES NO, NO QUEDÉ. Así de sencillo. No pasé la prueba de admisión en la universidad que tanto anhelaba entrar. Así es la vida, no siempre pasa lo que queremos o planificamos. Años después entendí por qué lavida no hizo que quedara allí y que todo es parte de una sincronía del universo.
Luego de no haber quedado, mamá hizo un esfuerzo sobrehumano y pidió un préstamo para que estudiara la carrera que yo quería estudiar y ser Periodista aunque fuese en una universidad privada. Ella no tuvo la oportunidad de elegir su profesión, ella quería ser Psicóloga pero mi abuelo la hizo estudiar administración.Menos mal quiso hacerlo diferente con nosotras y nos dejó decidir a mi hermana y a mí.
El día que presenté la prueba de admisión para estudiar Comunicación Social en la universidad, estaba cumpliendo 18 años y por si fuera poco, fue el mismo día que me enteré que estaba embarazada. ¡PUM! De golpe todo mi mundo cambió. La verdad, tenía la posibilidad de abortar pero no quise hacerlo. No me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS