Esta es

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
SECCION CONICAS!

ALUMNO : JOCS HERNANDEZ!
5TO B!
INDICE

SECCION CONICA
CIRCUNFERENCIA
ELIPSE
ELIPSE EN UN SISTERMA DE COORDENADAS
PARABOL
PARABOLA EN UN SISTEMA DE COORDENADAS
HIPERBOLA
HIPERBOLA EN UN SISTEMAS DE COORDENADAS
FIGURAS GEOMETRICAS DEL ESPACIO

* Sección cónica:
Se denomina sección cónica (o simplemente cónica) a la curva intersección de un cono con un planoque no pasa por su vértice. Se clasifican en tres tipos: elipses, parábolas e hipérbolas
* Circunferencia:
Una circunferencia es un conjunto de puntos del plano equidistantes de otro fijo, llamado centro; esta distancia se denomina radio. El segmento de recta formado por dos radios alineados se llama diámetro. Es la mayor distancia posible entre dos puntos que pertenezcan a la circunferencia.La longitud del diámetro es el doble de la longitud del radio. La circunferencia sólo posee longitud. Se distingue del círculo en que éste es el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada; es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.
Puede ser considerada como una elipse de excentricidad nula, o una elipse cuyos semiejes soniguales. También se puede describir como la sección, perpendicular al eje, de una superficie cónica o cilíndrica, o como un polígono de infinitos lados, cuya apotema coincide con su radio.
La circunferencia de centro en el origen de coordenadas y radio 1 se denomina circunferencia unidad o circunferencia goniométrica .
Es una curva plana con infinitos ejes de simetría y sus aplicaciones son muynumerosas.

* Elipse:
La elipse es el lugar geométrico de los puntos del plano tales que la suma de las distancias a dos puntos fijos llamados focos es una constante positiva.
Una elipse es la curva cerrada que resulta al cortar la superficie de un cono por un plano oblicuo al eje de simetría –con ángulo mayor que el de la generatriz respecto del eje de revolución.1 Una elipse que giraalrededor de su eje menor genera un esferoide achatado, mientras que una elipse que gira alrededor de su eje principal genera un esferoide alargado.

* Elipse en un sistema de coordenadas:

* Parábola:
En matemática, la parábola (del griego παραβολή) es la sección cónica resultante de cortar un cono recto con un plano paralelo a su generatriz.
Se define también como el lugar geométrico delos puntos que equidistan de una recta (eje o directriz) y un punto fijo llamado foco.
En geometría proyectiva, la parábola se define como la curva envolvente de las rectas que unen pares de puntos homólogos en una proyectividad semejante o semejanza.
La parábola aparece en muchas ramas de las ciencias aplicadas, debido a que las gráficas de ecuaciones cuadráticas son parábolas. Por ejemplo, latrayectoria ideal del movimiento de los cuerpos bajo la influencia de la gravedad.

* Parabola en un sistema de coordenadas:

* Hipérbola:

Una hipérbola es el lugar geométrico de los puntos de un plano tales que el valor absoluto de la diferencia de sus distancias a dos puntos fijos, llamados focos, es igual a la distancia entre los vértices, la cual es una constante positiva.* Hipérbola en un sistema de coordenadas:

* Prisma:
Un prisma, en geometría, es un poliedro que consta de dos caras iguales y paralelas llamadas bases, y de caras laterales que sonparalelogramos.
En el caso en que las caras laterales sean rectangulares, se llama prisma rectogularino. El prisma rectangular o cuboide, y el prisma octagonal se encuentran entre los tipos de prisma recto, conuna base rectangular y octagonal, respectivamente.
El volumen de un prisma recto es el producto del área de una de las bases por la distancia entre ellas (altura):

* Paralelepípedo:
En el caso más general, el volumen de un paralelepípedo se calcula multiplicando el área de cualquiera de sus caras por la altura respecto de dicha cara. La altura debe medirse en la perpendicular levantada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS