Esta historia comienza en 1969

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Esta historia comienza en 1969, en Isla Negra situada en el centro del litoral chileno y perteneciente a la Provincia de San Antonio. Todo comienza cuando, un pescador llamado Mario Jiménez, se cansa de su oficio ya que debía despertase temprano por la mañana y volver tarde por la noche. Su padre José Jiménez se da cuenta de esto ya que Mario lo engañaba diciendo que estaba resfriado cuando nolo era hací, además cuando trabajaba su padre hacia el trabajo duro y él parte liviana, debido a esto su padre le dice que busque otro trabajo y Mario acepta. El dinero de su padre no alcanzaba para la comodidad de Mario asique varios días de la semana Mario debía conformarse con ir a las tiendas de revistas usadas, donde observaba las fotos sus actrices favoritas.
Un día cuando Mario vagabundeabapor las calles, vio un aviso en la oficina de correo que decía que se necesitaba empleado, entonces él trata de arreglase y entra, donde el dueño le pregunta si el tenia bicicleta y Mario responde qué si, y el funcionario don Cosme le explica que debe llevarle el correo a un solo cliente en Isla Negra él cual era Pablo Neruda; Cosme le explica que el sueldo es muy bajo y que la mayoría de loscarteros se arreglan con las propinas pero con tan solo un cliente solo le iba a alcanzar para ir al cine una vez por semana, a pesar de esto Mario acepta el trabajo.
Con el primer sueldo Mario compra Compro una botella de vino para su padre, una entrada de cine, una peineta de acero y la edición Losada de las Odas elementales de Pablo Neruda. El libro lo compra en un principio no para leer sino paraque Neruda lo autografiase, y con el cual el cartero pudiera fanfarronear con las chicas. Después de un par de meses de espera Mario lee el libro y luego saca coraje y le pide a Pablo que se lo firme pero lo único que logra es un “Cordialmente Pablo Neruda” lo cual no conformaba al cartero. Con su segundo sueldo, compro las Nuevas Odas Elementales Losada, el cual no logro ser autografiado.
Undía normal cuando Mario le llevo su correspondencia a Neruda y le llamo la atención que abriera una carta antes que todas las demás, entonces Mario le pregunta, ¿Por qué era tan importante esa carta? Y el poeta le dice que era de Suecia y pablo le pregunta, ¿Qué tenía de importante Suecia aparte delas suecas? Y Pablo le responde que era sobre el Premio Nobel de Literatura, el cual Neruda decía queera difícil que lo gane porque había candidatos con más chances. Luego el poeta le da una lección sobre que son las metáforas. Desde ahí comenzó una gran amistad. Luego de la conversación con el poeta, Mario camino a través de la costa para poder crear una metáfora, frustrado por no lograr hacerlo decide ir hacia una hostería para comprar una botella de vino con la cual consolarse, allí vio a unamuchacha jugando en el metegol de la cual luego de obsérvala varios minutos, se enamora, el pregunta su nombre y ella le responde como Beatriz González. Al día siguiente Mario le lleva un telegrama a Pablo, y además le cuenta que esta perdidamente enamorado y le pide que le escriba un poema para Beatriz de lo cual Neruda le dice que no. El telegrama venía desde el Comité Central del Partido(comunista) el cual le ofrecía a Neruda ser candidato a presidente de la Republica lo que al poeta no le cae muy bien. Luego Pablo y Mario van hacia la hostería para que el poeta conozca a la tal Beatriz, en la hostería los dos se sientan a tomar un vino y conversan sobre la presidencia y sobre Beatriz.
Un par de días más tarde, un camión con la imagen del poeta que dacia “Neruda, presidente”. Antesde marcharse Neruda le regalo un libro a Mario en el cual autografiado como a “ A mi entrañable amigo y compañero Mario Jiménez, Pablo Neruda”.
Luego de un tiempo Mario logro memorizar una gran cantidad de versos del poeta y se decidió a decírselos a Beatriz para enamórala. Entonces un día la espero en la esquina y cuando vio a la muchacha abrir la puerta de su casa, él fue hacía allí a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El comienzo de la historia
  • El Comienzo De La Historia
  • comienzo de la historia
  • Comienzo verosímil de la historia humana
  • El Comienzo De La Historia De Usa
  • La Historia Comienza Con Americo Bonasera
  • LOL la historia comienza
  • Historia De La Fotografía (Comienzos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS