Esta importante conferencia fue desarrollada dentro del marco de el

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
SEGUNDO CICLO DE CONFERENCIAS Y CONVERSATORIO
“Conflicto y Postconflicto: una mirada desde la transdisciplinariedad”

Como estaba todo previsto se dio inicio al importante evento donde personalidades en el ámbito social y económico brindaron distintos puntos de vista acerca del tema llamado; “conflicto y postconflicto” el cual tiene mucha relación con el tema de moda que son los diálogos depaz que se desarrollan en cuba. Pero la pregunta primordial que busco responder estas conferencias era si realmente habría un postconflicto o siempre viviríamos en conflicto. Para eso cada uno de los participantes dio su punto de vista que ayudo a la solución de esta incógnita.
La primera sesión del evento fue llevada a cabo por el ponente William Fernando Torres Silva con su tema “Convivencia parael post conflicto” en donde hablaba de la investigación de la guerra, que se basó sobre la masa documental que corresponde a los libros resultantes y los productos de los centros de investigación. De igual forma se refirió al libro titulado “la violencia en Colombia” edición 1ra de 1962. El cual hablaba que en Colombia no había violencia si no unas violencias, sin embargo esto generó muchascríticas sobre la problemática que se vive en Colombia actualmente.
A raíz de esto se generó una pregunta; ¿por qué en Colombia se genera violencia?, para dar respuesta a esta situación se debe realizar una reflexión para proponer alternativas y así crear un proceso de reconstrucción del país, además de esto analizar los 18 casos de violencia en Colombia y así entender que hemos formado un huracánpero lo más importante es entender como lo solucionaremos. Con base en todo lo anterior la situación del país obligo a los estudiantes a crear centros de investigación sobre los problemas sociales debido a que la violencia fragmentó el país, para eso se crearon pregrados de ciencias sociales en las universidades, las investigaciones describieron hechos, mapas y estadísticas agregado a esto seanalizaron tipos de confrontación, violencia, tipos de violencia hasta llegar a la guerra. Sin embargo esta investigación quedo con grandes vacíos debido a que no se pudieron cuantificar los impactos que produce la guerra en la gente ya que hay que rescatar como consecuencia principal que todos somos víctimas de la violencia, por otro lado firmar el acuerdo con las FARC no nos va a llevar a unpostconflicto ya que en ella han habido intervenciones de las ONG pero todas estas son a un plazo fijo, en conclusión la única solución para esta conflicto solo la pueden dar las universidades las cuales están hechas contra el tiempo.
La siguiente conferencia estuvo a cargo del profesor Guillermo León Córdoba Nieto, Economista y PhD. D. en Economía de la Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos.El tema que trato el profesor se conoce como la Eficiencia en el Consumo de la Economía de los Apóstoles una tesis de autoría propia que viene desarrollando por años para demostrar que aquel modelo es mejor que el actual sistema económico que desarrolla en nuestros días.
 El modelo creado por el docente, la función de las necesidades o de Equidad, está ligado al equilibrio parcial competitivo,tomando como base supuestos como:
Libertad de conformar unidades microeconómicas como comunidades de tipo de los apóstoles y de empresas de economía de mercado.
Las comunidades compran bienes a las empresas de mercado.
La necesidad es el hambre y el satisfacer es el pan.
La comunidad está formada por dos personas, una que tiene capacidad de compra y la otra no.
El mercado está formado por un ladopor los dos demandantes y por otro lado, por dos empresas productoras de pan.
Las dos empresas y los dos demandantes conforman el mercado que se rige por el mecanismo de los precios.
Existe correspondencia biunívoca entre la necesidad de comer o hambre y el satisfactor, el pan.
Luego de su ilustración con gráficos y su explicación teórica, se llega a las siguientes conclusiones:
Quedó demostrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DEL MARCO REFERENCIAL DENTRO DE LA INVESTIGACIÓN
  • EL DESARROLLO INFANTIL EN EL MARCO DE LAS RELACIONES IMPORTANTES PARA LOS NIÑOS
  • Desarrollo infantil en el marco de las relaciones que son importantes para los niños
  • Del Desarrollo Hacia Dentro Al Desarrollo Desde Dentro
  • Importancia de la marca
  • importancia de la marca
  • Importancia de las marcas
  • La importancia de la marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS