esta penalizado el fracaso en España

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
¿Está penalizado el fracaso empresarial en España?

Este martes publicamos el trigesimosegundo adelanto de Emprendedores: mentes distintas para tiempos diferentes, el documental sobreemprendimiento que estamos produciendo y para el que contamos con la colaboración de El Confidencial.

En esta ocasión, nos hacemos eco de una de las mayores quejas que a día de hoy proceden de los entornosemprendedores: la penalización del fracaso. En ocasiones se dice que en Estados Unidos el fracaso empresarial no se señala tanto con el dedo, sino que se ve como una experiencia positiva, de la que elemprendedor ha sacado buenos aprendizajes de cara a sus proyectos futuros.

Pero, ¿es diferente el panorama en España? ¿Estamos en un país donde se penaliza el fracaso? Para responder a esta preguntacontamos con Álvaro Cuesta (Sonar Ventures), Francisco Polo (Change.org), Raúl Mata (FDI Internet&Mobile), Alberto Knapp (The Cocktail), María Fanjul(entradas.com), Javier Rodríguez Zapatero (Google)y Carlos Blanco(grupo ITnet):

Para Álvaro Cuesta, la cosa está clara: "Si coges el Global Entrepreneurship Monitor y analizas las causas por las que la gente no emprende en España, la mayordiferencia respecto a otros países es el miedo al fracaso".

"Cuando el español se cae, mira a ver si le ha visto alguien"
De hecho, recurre a un chiste: "Un español y un americano van patinando por elRetiro y se caen. El americano se levanta después de comprobar que está todo bien y no ha pasado nada, pero el español se levanta corriendo y mira a ver si le ha visto alguien".

Raúl Mata lo havivido en sus propias carnes: "Yo he trabajo en departamentos de Recursos Humanos y he seleccionado personal, y siempre me he quejado de lo mismo: este tipo de departamentos criticaban que la gentehiciese cosas y les saliesen mal. (...) Hombre, si te equivocas muchas veces eres un inútil, pero, por lo general, tienes un plus que muchos no tienen".
Dos males históricos: la envidia y el miedo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracaso y abandono escolar en españa
  • El Fracaso De La Radio Digital En España
  • El fracaso escolar en españa
  • ¿Por qué fracasó la revolución industrial en españa?
  • Fracaso de la estrategia penalizadora en cuestion de drogas
  • ¿Cuáles fueron las principales causas del fracaso de la revolución liberal de 1820 en España?
  • Resumen Fracaso Revolucion Industrial España 1814-1913
  • El fracaso de la revolución industrial en españa (1814-1913)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS