Esta pr ctica de laboratorio fue encaminada a determinar qu porcentaje de humedad conten a la miel pura

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
RESUME.
Esta práctica de laboratorio fue encaminada a determinar qué porcentaje de humedad contenía la miel pura, los grados brix, y su adulteración. La determinación de humedad fue hallada coninstrumentos como el refractómetro donde se efectuó una formula teórica que funciona solo para mieles: 100 – (lectura del refractómetro + 1.4) = % humedad, donde 1.4 es el factor de corrección  Ademásen un se determinó la adulteración de mieles con glucosa, para detectar residuos de dextrina de almidón de la glucosa comercial.

ABSTRACT
.
This lab was designed to determine what percentage ofmoisture contained pure honey, the degrees brix and adulteration. The determination of moisture was found with instruments like the refractometer where a theoretical formula that works only for honey wasmade: 100 - (refractometer reading + 1.4) =% humidity, where 1.4 is the correction factor addition in adulteration was determined honeys with glucose, to detect residues of starch dextrin commercialglucose

































PALABRAS CLAVES: 

Miel, humedad, adulteración de mieles, porcentaje de humedad y refractómetro

INTRODUCCION
La miel es un fluido dulce y viscoso producidopor las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas. Las abejas lo recogen, transforman y combinan con laenzima invertasa que contiene la saliva de las abejas y lo almacenan en los panales donde madura. La intervención del hombre en el proceso de explotación de los panales de la colmena es conocida comoapicultura. Las características físicas, químicas y organolépticas de la miel vienen determinadas por el tipo de néctar que recogen las abejas. El origen botánico de las mieles define también lamayor o menor facilidad de éstas a cristalizar.

La miel se compone de:

Agua: Entre 14-19%, siendo el porcentaje ideal del 17%.

Azúcares: Entre un 95-99% del total de los sólidos de la miel. Son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esta pr ctica de laboratorio fue encaminada a determinar qu porcentaje de humedad conten a la miel pura
  • Laboratorio De Qu Mica General I Pr Ctica No
  • laboratorio de porcentaje de humedad
  • Pr ctico qu mica
  • Pr ctica de Laboratorio No
  • Pr Ctica De Laboratorio 8
  • PR CTICAS DE LABORATORIO
  • Primer pr ctica de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS