estabilidad atmmosferica

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
CIRCULACION VERTICAL Y ESTABILIDAD DE LA ATMOSFERA
Estabilidad y comportamiento de la pluma

El grado de estabilidad atmosférica y la altura de mezcla resultante tienen un importante efecto enlas concentraciones de contaminantes en el aire ambiental. Si bien en la discusión sobre la mezcla vertical no hemos abordado el movimiento horizontal del aire, o el viento, es importante saber que estese produce bajo condiciones de inversión. Los contaminantes que no se pueden dispersar hacia arriba lo pueden hacer horizontalmente a través de los vientos superficiales.
La combinación de losmovimientos verticales y horizontales del aire influye en el comportamiento de las plumas de fuentes puntuales (chimeneas). En la lección 6 se revisa más detalladamente la dispersión de las plumas. Sinembargo, en esta lección se describirán los diversos tipos de plumas característicos de diferentes condiciones de estabilidad.
La pluma de espiral de la figura 4-19 se produce en condiciones muyinestables debido a la turbulencia causada por el acelerado giro del aire. Mientras las condiciones inestables generalmente son favorables para la dispersión de los contaminantes, algunas veces se puedenproducir altas concentraciones momentáneas en el nivel del suelo si los espirales de la pluma se mueven hacia la superficie.
Pluma de espiral 

La pluma de abanico (figura 4-20) se produce encondiciones estables. El gradiente de inversión inhibe el movimiento vertical sin impedir el horizontal y la pluma se puede extender por varios kilómetros a sotavento de la fuente. Las plumas de abanicoocurren con frecuencia en las primeras horas de la mañana durante una inversión por radiación.
Pluma de abanico 

La pluma de cono (figura 4-21) es característica de las condiciones neutrales oligeramente estables. Este tipo de plumas tiene mayor probabilidad de producirse en días nubosos o soleados, entre la interrupción de una inversión por radiación y el desarrollo de condiciones diurnas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estabilidad
  • Estabilidad
  • Estabilidad
  • estabilidad
  • Estabilidad
  • estabilidad
  • estabilidad
  • Estabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS