estabilidad de los agregados

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
ESTABILIDAD DE LOS AGREGADOS Y LA EVALUACIÓN DE ENCOSTRAMIENTO DEL SUELO Y EROSIONABILIDAD
Resumen:
Las costras y erosión de los suelos resultan de la descomposición de agregado y el desprendimiento de fragmentos del suelo por la lluvia. y la susceptibilidad del suelo a estos procesos a menudo se infiere a partir de mediciones de estabilidad de los agregados. Aquí. Teorías son revisadas encuatro mecanismos principales (saciando, desglose por hinchazón diferencial, avería mecánica por impacto de la lluvia y la dispersión físico-químico). Su importancia relativa depende de la naturaleza de la lluvia. Así como en el suelo las propiedades físicas y químicas. Las relaciones entre la estabilidad de agregados son revisados. Se propone un marco unificado para la medición de la estabilidad delos agregados para evaluar como el suelo es susceptible a la formación de costras y la erosión. Para evitar esto combina tres tratamientos que tienen diversas condiciones de mojado y energías (humectación rápida. humectación lenta, y revolviendo después de pre-humectación) lo cual mide la distribución del tamaño de fragmento resultante después de cada tratamiento. Que está diseñado para compararlos diferentes suelos o diferentes condiciones climáticas para un suelo dado.
Introducción:
La estabilidad de los agregados influye en varios aspectos de un suelo, como en el comportamiento físico. En particular la infiltración del agua y la erosión del suelo dependen en gran medida del desglose y agregado, sin embargo, depende de muchos factores, y los procesos involucrados son tan numerosos ycomplejos que hay un acuerdo general que existe actualmente sobre la medición de esta propiedad y su relación con la formación de costras y erosión. Las relaciones entre la formación de costras y la erosión fueron investigadas recientemente por Hairsiny y Gancho en 1995 que concluyó que no había mucho en común entre ambos procesos de ruptura total. En una revisión exhaustiva de la formación deagregados del suelo y la estabilización definieron dos procesos de ruptura total: apagado y dispersión. Otros autores. Más preocupados por las observaciones de campo. Considerar el impacto de la lluvia como la causa principal de la degradación estructural de la superficie del suelo. Por lo tanto, el problema debe ser analizado desde un punto de vista teórico y metodológico.
Los objetivos de estetrabajo son: revisar las teorías sobre los mecanismos de distribución global y las propiedades del suelo que influyen en la estabilidad de los agregados: para discutir las relaciones entre la estabilidad de agregado, Costras y erosión. Para presentar y discutir las características de los métodos principales para medir la estabilidad de agregados, y proponer un marco metodológico unificado para dichamedición.
LOS MECANISMOS DE RUPTURA AGREGADA
El desglose agregado por el agua puede resultar de una variedad de mecanismos físicos y fisicoquímicos y puede implicar diferentes escalas de la estructura del suelo a partir de interacciones de las partículas de arcilla con el comportamiento macroscópico de los agregados. Cuatro mecanismos principales pueden ser identificados. Apagado de averíacausada por la compresión del aire atrapado durante la humectación, desglose por impacto de la lluvia, dispersión físico-química debido al estrés osmótico.
Estos mecanismos difieren en muchos aspectos, en la naturaleza de los enlaces entre partículas y la energía involucrada en su interrupción, en las condiciones físicas y químicas requeridas para la disgregación, en la cinética del mecanismo, y enla naturaleza y el tamaño de distribución de los productos de degradación.
El apagado es causado por la compresión del aire atrapado dentro de los agregados durante la humectación, que se produce cuando los agregados secos se sumergen en agua o humedecido rápidamente, el efecto del aire atrapado depende del volumen de aire dentro de los agregados, en la velocidad de humectación, y en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estabilidad y mayor valor agregado en sus productos perecederos
  • Estabilidad
  • Estabilidad
  • Estabilidad
  • estabilidad
  • Estabilidad
  • estabilidad
  • estabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS