ESTABILIDAD ECONOMICA

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
Estabilidad económica
En macroeconomía, la estabilidad económica se refiere a toda situación caracterizada por la ausencia de grandes variaciones en el nivel de producción, renta y empleo, juntocon poca o nula inflación (variación de precios).
Introducción
En general se considera que la estabilidad económica es una situación deseable porque en un período de estabilidad la incertidumbre a laque se enfrentan los agentes económicos es mucho menor. Y dado que en general los agentes económicos tienen aversión al riesgo, la existencia de incertidumbres dificulta la actividad económica,comportando desajustes temporales y en general inseguridad social y una caída de los niveles de renta. La estabilidad económica se refleja en la constancia o escasa variación en el tiempo de tres aspectosconceptualmente independientes aunque económicamente relacionados:
Nivel de empleo
Nivel general de precios
Equilibrio en la balanza de pagos
La alta variabilidad del nivel de empleo se traduceen crisis económicas cuando el nivel decae, los niveles de precios fuertemente decrecientes comportan deflación que suele ir acompañada de decaimiento de la actividad económica y en general desempleocreciente. Finalmente el desequilibrio en la balanza de pagos puede comportar ataques financieros especulat





















Inestabilidad economica
Es una situacioneconomica caracterizada por la presencia de grandes fluctuaciones en el nivel de renta y empleo, por la existencia de paro involuntario y de subempleo y por la presencia de la inflación.

Esta constade tres puntos u objetivos importantes que la conforman y que son de importancia vital para así tener una buena definición.
a.- Baja del pleno empleo.
b.- Inesstabilidad general de los precios.c.- Desquilibrio de la balanza
Fuente(s):
Lectura de economia y politica en enlase.





PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Tomándose de la realidad que vive los empleados de la empresa cines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estabilidad Economica
  • Estabilidad economica
  • Estabilidad Economica
  • ESTABILIDAD ECONOMICA
  • Estabilidad Y Cambio En La Historia Economica
  • La Estabilidad Economica, Crecimiento y Desarrollo.
  • Estabilidad Economica E Inversión
  • Estabilidad e Inestabilidad Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS