Estabilidad Transversal

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Estabilidad transversal
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Estado inicial de equilibrio, Flotación Cero
Índice
 [ocultar] 
1 Estabilidad transversal inicial (Parapequeños ángulos de escora)
2 Determinación del brazo adrizante
3 Bibliografía consultada
4 Véase también
Estabilidad transversal inicial (Para pequeños ángulos de escora)[editar · editar código]Supongase un buque, cuyo corte transversal se muestra en la figura superior, en posición de equilibrio, su peso (desplazamiento D) aplicado en el centro de gravedad G. se ve equilibrado por el empujeE, aplicado en el centro de carena C.
Si por acción de un momento externo el buque es llevado a la posición indicada en la figura inferior, adoptando un ángulo respecto de la vertical denominado (Phi)φ y luego dejado libre podemos decir:
El desplazamiento se mantiene invariable y aplicado en G.
El Empuje también se mantiene constante pues su carena lo es, pero no así su forma, por lo que elcentro de carena se desplaza a la posición C1. Se genera así una nueva recta de acción y un momento adrizante Mom = D., que tiende a hacer regresar al buque a la posición inicial.
El secreto paracomprender el efecto de la estabildad transversal de un buque radica en entender que todas las fuerzas se mantienen constantes pero no así el punto de aplicación del empuje, que merced a la forma del casco,hace que el centro de gravedad del volumen de agua desplazado, esto es, el centro de carena o empuje se desplace lateralmente dando origen al brazo adrizante.


Estado final del periodo de rólido,Flotación Uno
De esto se deduce que si un cuerpo flotante sufre una escora, esta será revertida al cambiar de posición el centro de carena (C). Si el centro de carena no cambia de posición, el cuerpozozobra. Ese es el caso de un buque con forma de cilindro, cualquier cambio en la disposición de la carga lo haría zozobrar.
Determinación del brazo adrizante [editar · editar código]
Del triángulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estabilidad Transversal de un Buque
  • Estabilidad transversal, longitudinal e hidrostatica
  • Transversalidad
  • transversal
  • Transversalidad
  • transversal
  • TRANSVERSALIDAD
  • transversalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS