Estabilidad E Inestabilidad Atmosferica

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Estabilidad e inestabilidad atmosférica
Cuando el aire está frío, desciende, haciendo aumentar la presión y provocando estabilidad. Se forma,entonces, un anticiclón térmico. Cuando el aire estácaliente, asciende, haciendo bajar la presión y provocando inestabilidad. Se forma entonces un ciclón o borrasca térmica.
Además, el aire frío y el cálido rehusan a mezclarse, debido a la diferencia dedensidades; y cuando se encuentran en superficie, el aire frío empuja hacia arriba al aire caliente provocando un descenso de la presión e inestabilidad, por causas dinámicas. Se forma entonces unciclón, o borrasca dinámica. Esta zona de contacto es la que se conoce como frente. Cuando el aire frío y el cálido se encuentran en altura, descienden en convergencia dinámica, haciendo aumentar lapresión y provocando estabilidad, y el consiguiente aumento de la temperatura. Se forma, entonces un anticiclón dinámico.
Un anticiclón térmico es el descenso de una masa de aire debido a que está más fríaque el entorno. Se produce cuando el aire desciende por enfriamiento, aumenta la presión atmosférica, y la pérdida de temperatura es mayor en las capas bajas que en las altas, provocando una inversióntérmica. Da un tiempo seco, soleado y frío.
Un anticiclón dinámico es el descenso de una masa de aire debido a que es empujada hacia la superficie de la Tierra por la advección en altura de masas deaire que la desplazan del lugar en el que está. Da tiempo seco, soleado y caluroso. El Anticiclón se caracteriza por su presión atmosférica que es superior a la del aire cercano, esto produce unefecto expansivo en esa zona. Lo anterior lo diferencia de la Depresión, la cual tiene la presión atmosférica más baja que el aire circundante y produce un efecto de contracción del aire, hacía el centrode la borrasca.
Un área de baja presión, o una borrasca, es una región donde la presión atmosférica es más baja que el aire circundante. Las tormentas tropicales, ciclones extratropicales, y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estabilidad atmosférica
  • Estabilidad e Inestabilidad Economica
  • Estabilidad económica o inestabilidad ecológica
  • CIRCULACION VERTICAL Y ESTABILIDAD DE LA ATMOSFERA
  • Causas de la inestabilidad y estabilidad politica de acuerdo a montesquieu que son aplicables al estado colombiano
  • inestabilidad
  • Estabilidad
  • Estabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS