Estabilidad y Crecimiento

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014



Tema 2.5 Estabilidad y Crecimiento
PREGUNTAS DE DISCUSIÓN SELECCIONADAS
(Capítulos 30 y 31, Módulo II)

CAPÍTULO 30

Pregunta 1. Analice los efectos de la inflación en cuanto a:distorsiones de los impuestos, y redistribución del ingreso y la riqueza.

La inflación afecta la redistribución del ingreso y la riqueza debido principalmente a las diferencias entre los activos y pasivosque la gente tiene. Esto ocurre ya que cuando la gente debe dinero una inflación le resulta en una ganancia inesperada. Por el contrario, una persona que presta dinero se ve afectada puesto que unalza inesperada de precios dejará a esa persona más pobre ya que los dólares que le paguen valdrán mucho menos que los dólares que prestó.

En cuanto a los impuestos, cuando los precios se elevan,el valor real de los impuestos pagados sube, aún cuando los ingresos reales no se hayan modificado.

Pregunta 2. La deflación imprevista también tiene graves costos sociales. Describa la deflación encada uno de los siguientes casos y analice sus costos:

a) Durante la Gran Depresión, los precios de los principales productos agrícolas bajaron, al igual que los de otras mercancías. ¿Qué debióocurrir con los agricultores que tenían grandes hipotecas?

Cuando hay deflación y las tasas de interés del banco bajan para estimular la economía, pero así llegaran a bajar a cero las personas ganandinero, invirtiendo ya que sí tengo una delflación de -3,4% y la tasa es 0%, estoy ganando 3,4% de intereses. Esta tasa de interés es demasiado alta y la inversión puede ahogarse.

Los agricultoresse vieron afectados debido a que tenían menos plata para pagar esa hipoteca. En pocas palabras con la misma plata compraban menos. Por lo tanto debían reunir más dinero para pagar la misma deuda.Los dólares que paga valen mucho menos que los dólares que le prestaron

b) Japón experimentó una deflación moderada en los años 90’s, suponga que cada estudiante japonés pidió prestado 2,000,000 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Con Estabilidad
  • La Estabilidad Economica, Crecimiento y Desarrollo.
  • Pacto De Estabilidad y Crecimiento
  • ESTABILIDAD Y CRECIMIENTO Valdivia
  • Crecimiento económico y ¿Estabilidad política?
  • Tema 2.5 estabilidad y crecimiento
  • Estabilidad y Crecimiento
  • Entorno, Ciclo, Crecimiento, Estabilidad y Desarrollo Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS