Estabilidad y flotabilidad

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
II. Estabilidad y flotabilidad

Flotabilidad
El centro de flotabilidad de un objeto flotante está relacionado con el concepto del centro de gravedad. Cuando un objeto está parcial o totalmentesumergido en un líquido, cierta cantidad de ese líquido se desplaza. El volumen del líquido desplazado es exactamente igual al volumen de toda la porción del objeto que está debajo de la superficie. Laforma del volumen del líquido desplazado es también exactamente igual a la forma de la porción que está sumergida, ya que el mismo objeto está desplazando al líquido.
Estabilidad
Si un objeto estáapoyado bajo su centro de gravedad por una fuerza de apoyo ascendente igual a su peso, no hay ninguna otra fuerza actuando sobre el objeto para hacer que se mueva, esto significa que esta estable.Finalmente, podemos considerar la estabilidad y la flotabilidad juntas. Si el bloque de madera flotante se empuja hacia abajo ligeramente, el bloque se inclina en dirección del empujón descendente. Estocambia la forma del agua desplazada y cambia la posición del centro de flotabilidad.
En el diagrama (figura 1) hay más agua desplazada en el lado izquierdo. Por lo tanto, el centro de flotabilidadse localiza a la izquierda del centro. La fuerza de flotación que actúa hacia arriba a través del centro de flotabilidad es la fuerza de restablecimiento. Cuando el empuje descendente se retira, lafuerza de flotación y el peso que actúan a través del centro de gravedad hacen girar el bloque para regresarlo a su posición original. El bloque flotante es estable.
Figura 1Bloque pesoFuerza flotante

Si se coloca una moneda en el centro de la parte superior de un bloque de madera que flota en agua, (figura 2), el bloque se hunde en el agua hasta que se crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flotabilidad y estabilidad
  • Estabilidad Y Flotabilidad
  • FLOTABILIDAD Y ESTABILIDAD
  • FLOTABILIDAD Y ESTABILIDAD
  • Flotabilidad
  • Flotabilidad
  • Flotabilidad
  • Flotabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS