Estabilizadores Del Animo

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Los estabilizadores del ánimo Son el soporte del tratamiento preventivo a largo tiempo, tanto para la manía como para la depresión,
se utilizan para mejorar los síntomas durante episodios agudosmaníacos, hipomaníacos y mixtos.
A veces también pueden reducir los síntomas de la depresión.

Existen varios estabilizadores del estado del ánimo, muy utilizados bajo diferentes nombres comerciales omarcas: carbonato de litio, valproato, oxcarbacepina y la lamotrigina que sobre todo está indicada en la profilaxis de episodios depresivos.
El Litio (Eskalith, Lithobid, Lithonate, y otras marcas)Valproate ( muy comúnmente utilizado como el divalproex [Depakote])Carbamazepine (Tegretol).
Porque afortunadamente, cada uno de estos estabilizadores tiene diferentes mecanismos de acción en nuestroorganismo.
Así, si uno no resulta eficaz, o tiene efectos secundarios persistentes, el médico puede sugerir otro, o la combinación de dos medicamentos.
Cabe decir que, actualmente, se estánconsiguiendo resultados muy esperanzadores con diversos medicamentos de nueva generación.
Selección de medicamentos adicionales para un episodio maníaco.
Contra el insomnio y la agitación durante unepisodio maníaco se utilizan dos tipos de medicamentos, también bajo nombres comerciales diversos:
Los medicamentos ansiolíticos como el Lorazepam y el Clonazepam.
Los fármacos antipsicóticos como elHaloperidol, Risperidona, Olanzepina, Ziprasidona, Aripiprazol y quetapina.
Durante el tratamiento agudo de la manía, podemos necesitar alguna de estas ayudas para dormir y reducir la agitación mental yfísica.
Los antipsicóticos son de gran ayuda en caso de delirios, alucinaciones o agitaciones severas.
Estos fármacos adicionales pueden ser también necesarios cuando hace falta una actuación rápida,ya que los estabilizadores del estado del ánimo, necesitan algunas semanas para hacer el efecto completo.
Los ansiolíticos y los antipsicóticos actúan rapidamente y pueder ser administrados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estabilizadores del ánimo
  • Estabilizadores Del ánimo
  • ¿Que es un estabilizador?
  • estabilizador
  • Estabilizadores
  • Estabilizantes
  • Estabilizaciones
  • Estabilizadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS