Establece las diferencias existentes entre los conceptos grupo y equipo

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

"La autoestima y las relaciones interpersonales"

1-Concepto de autoestima y explica brevemente como se forma esta.
Es la valoración que nos hacemos de nosotros mismos, pensamientos, yopinión personal. Esta puede ser orientada a las fortalezas constructivas que tenemos o a las debilidades del individuo. También se forma desde los 5 o 6 años. Comienza con la familia que es la primera queinfluye en nosotros.

2-Escribe las principales características de una autoestima equilibrada.
La valoración y reconocimiento de nuestras capacidades, habilidades, limitaciones y respetando elcomportamiento de cada ser humano.
Confianza en sí mismo, para resolver cada problema, Sentir orgulloso sano por las habilidades y capacidades, tener confianza en la naturaleza interna para tomardecisiones.
.



3-Establece las relaciones entre autoestima y felicidad.
Una persona con un buen grado de autoestima, es aquel que se quiere así mismo y se valora. Y con esta llega la felicidadya que cuando nos valoramos y nos respetamos nos sentimos felices.

4-Describe algunos efectos de la autoestima en las relaciones consigo mismo y con los demás.
 Cuando se tiene un autoestimabaja entre los efectos para consigo mismo está el temor y el miedo, la dependencia de alguien, la desconfianza para con los demás se le hace muy difícil confiar en las otras personas.
Cuando nuestraautoestima es muy alto o inflada, entre los efectos para con nosotros mismos está el aislamiento al pretender no necesitar a nadie más que a uno mismo, no saben trabajar en equipo y entre los efectospara con los demás esta que utilizan la gente para obtener lo que quieren y menosprecian a los demás.
Los efectos de una autoestima equilibrada para con uno mismo son: que la persona tiene unavisión realista de sí mismo y de las capacidades que atesora, entre los efectos para con los demás esta; que este tipo de personas valoran mucho la amistad y les encantan las relaciones sociales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equipo, grupo y diferencias entre equipo y grupo
  • Conceptos de diferente establecimientos de bebidas
  • Diferencia Entre Grupo Y Equipo De Trabajo
  • Diferencias entre Grupo y Equipo
  • Diferencias entre grupo y equipo
  • Diferencia entre grupo y equipo
  • Diferencia Entre Grupo Y Equipo
  • Diferencia entre grupos y equipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS