Establecer Estrategias Motivadoras Para Promover El Orden Y La Interacción Docente Comunidad De La U.E.E Roberto Camacho Laguna

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Introducción

Por medio de la realización de este trabajo se pretende llegar a conocer cual debe de ser la relación idónea que debe de existir entre los docentes de las escuelas y colegios y los padres o representantes de los alumnos que asisten a las mismas.
Conoceremos cuales son los aspectos más resaltantes dentro de esta relación y cuáles son los consejos que se pueden tener paraconseguir una relación armoniosa. De la misma manera se tratará el tema de las diversas problemáticas que puede presentar el alumnado de una institución y como debe ser la relación entre el representante y el maestro para enfrentar dicho problema y lograr superarlo con éxito.
Se analizará a fondo como debe ser la relación entre padres y docentes, en concordancia con la sociedad en la quehabitan e interactúan, conociendo de esta manera cual es la importancia de la misma y cómo influye en la exitosa relación antes mencionada. De esta manera se destacará la relevancia en cuanto al papel que juega la sociedad que nos rodea y los factores que la conforman, siendo dos de ellos los padres y docentes; ambos de gran importancia para el desarrollo de las nuevas generaciones de una sociedad.En este sentido, surge la necesidad de mantener una cultura organizacional adecuada donde puedan trabajar en conjunto la directiva los docentes y los representantes en bien del aprendizaje de los alumnos.

Diagnóstico

La U.E.E. Roberto Camacho Laguna ubicada en la carrera 2 entre calles 1 y 2 del sector “Las Llanadas”, Cardonal, parroquia Tamaca. Fundada el 1º de octubre de 1985. Es unainstitución pública a nivel regional. Que quiere ser un modelo de relación escuela-comunidad, desarrollando talleres y actividades colectivas que mejoren la participación comunitaria y a su vez sea un centro de desarrollo endógeno donde se aproveche el ambiente de la salud escolar al planificar actividades que aporten beneficios a la comunidad; creando un individuo activo que pueda ser capaz dedesenvolver en el entorno donde vive.
Partiendo de esto la problemática detectada fue la deficiencia en el proyecto pedagógico y ausencia de PEIC, y el poco apoyo de los padres y representantes a las tareas. Cabe señalar que durante el año escolar anterior, se evidenciaron una serie de sucesos que influyen en gran medida en la ejecución y actividades realizadas en la escuela. Los motivos fuerondiversos y afectaron a alumnos, padres, representantes, docentes, vecinos y comunidad en general.
En líneas generales para el desarrollo del mismo se estimara el trabajo por el rescate de valores morales, familiares y civiles. En este sentido se dará inicio a cada una de las comisiones que ejecutarán los objetivos específicos en miras de lograr el objetivo general del PEIC para propiciar situacionesque orienten, integren y se vinculen a la acción educativa, en búsqueda de valores humanos y familiares, como medio de participación e integración de la escuela y la comunidad en los procesos pedagógicos, culturales y comunitarios.
Cabe destacar que este diagnostico se realizo durante tres semanas y mediante la técnica de la observación y la entrevista, al personal directivo y docente que laboranen la institución.
Definición y Delimitación del Problema

Concentrándonos en la relación docente – comunidad, es importante destacar que cada comunidad tiene singularidad con diferencias que son propias. Cada individuo que forme parte de una comunidad posee una necesidad de identificación cultural y de pertenencia, que es necesario satisfacer, a través de la educación.
Por lo tantola relación docente – alumno – comunidad debe tener entre sus principales características de aprendizaje, el brindar situaciones lo más concretas posibles y vivenciales con su entorno natural, cultural y social.
Dentro de la comunidad está la familia, que pertenece a una cultura y, por lo tanto, en la medida en que se favorezca esa relación, se afirman también los lazos de valoración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 MOTIVOS PARA PROMOVER LA HIDROELECTRICIDAD
  • Estrategias Para Promover La Expreción En El Docente
  • ESTRATEGIAS PARA PROMOVER EL RESPETO Y EL BUEN TRATO ENTRE DIRECTOR, DOCENTES, ESTUDIANTES Y P.FF.
  • ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR AL PERSONAL
  • ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR AL ALUMNADO
  • ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR EL APRENDIZAJE COLAVORATIVO
  • Estrategias para docentes con adolescentes con tda
  • Estrategias docentes para un aprendizaje significativo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS