Estableciendo un equipo efectivo

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013

 
Estableciendo un Equipo Efectivo
Los equipos efectivos se desarrollan estableciendo una visión común, creando vías de comunicación, colaboración, planificación e identificando los obstáculosestablecer responsabilidades.
Rara vez, los grandes resultados de los negocios son el trabajo de una sola persona. Los problemas que usted enfrenta en su organización, la mayoría de las veces sondemasiados complejos de ser resueltos por una persona o disciplina. Cuando se llega a esto, el objetivo para cualquier equipo es resolver los problemas y terminar  el asunto, no importa si estás es unequipo por  proyectos o en un equipo vertical o funcional.
Podrá crear un nuevo equipo o establecer un equipo más efectivo con personas que ya forman parte de un equipo. Sin darse cuenta, seráresponsable de la solución final. Les mostramos algunas etapas que necesitan atravesar para tener un equipo alto desempeño
Etapa #1 Formación   – El primer desafío del equipo durante la etapa de formación escrear un equipo con una estructura clara,  metas, dirección y roles para que esos miembros comiencen a desarrollar confianza. Durante este escenario, la mayoría de la energía está enfocada en definirel equipo y sus responsabilidades. Los miembros del equipo tienden a ser optimistas y se interesan en este escenario.

Se dice que con una hora de planificación ahorrará tres horas de ejecución. Losmismos principios aplican para el ciclo del equipo. Esto es, cuanto más completos y organizados estemos en el escenario de la formación, el equipo logrará una exitosa transición a través de lasetapas estabilidad, actualización y maduración antes de que termine el mismo.
Etapa #2 Estabilidad  – En esta etapa, los miembros aprenderán acerca de cada uno y de las tareas que a cada uno se le asignó.Ellos deberán establecerse de alguna manera en los roles del equipo. Los patrones de interacción y comunicación comienzan a emerger cuando los miembros del quipo experimentan el proceso de trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los equipos efectivos
  • Los equipos efectivos
  • Los Equipos Efectivos
  • Los equipos efectivos
  • EQUIPOS EFECTIVOS
  • Equipos Efectivos
  • Formacion de equipos efectivos y trabajo en equipo
  • Formación De Equipos Efectivos y Trabajo En Equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS