Establecimeinto De Metas

Páginas: 12 (2890 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
VIDEO Nº 1
AUTOR : VICENT TLOMBARDI.
TÍTULO : CINCO CLAVES PARA EL ESTABLECIMIENTO DE METAS
RESUMEN
Quiero empezar el resumen haciendo las siguientes preguntas ¿en qué sociedad nos encontraríamos si todos los humanos se plantearía metas en la vida? ¿Porqué unas personas tienen más éxito que otras? ¿Qué es el éxito?, el éxito son las metas y todo lo demás son comentarios, la ley deatracción, de correspondencia, de las creencias, todas se resumen en metas. Entonces ¿por qué cuando sabemos que el éxito está ligado a las metas, porque una pequeña parte de la población tiene metas?
Una meta hace posible que tú puedas unir todas las leyes del universo para ayudarte a tener éxito. El éxito depende de forma crucial de las metas. Las personas que no tiene metas está condenado a trabajarpara aquellos que sí las tienen.
La habilidad para establecer metas y el plan para su logro es la llave maestra del éxito.
El mecanismo de fracaso se activa automáticamente en lo que se conoce como la zona de confort y la única manera de desactivarlo es estableciendo metas. El logro de metas es automático.
Las razones para no plantearse metas:
1. No se dan cuenta de la importancia de lasmetas. La conversación en la mesa cuando se es niño es un determinante del carácter para cuando se es grande.
2. No saben cómo establecer metas y cómo lograrlas.
3. Temor al rechazo, a hacer el ridículo. Así que si queremos estar bien, mejor no hablemos de metas para que no nos critiquen.
4. El temor al fracaso. Esta es la razón más importante. El “no puedo”, el miedo a perder el dinero,etc., y por ello la gente actúa con el fin de ir y no fallar, en lugar de ir a ganar.
5 Claves para establecer metas:
1. Lo que más te aterra es el cambio, el cambio es inevitable.
2. Área de excelencia, todo el mundo tiene talentos promedio, y tenemos también áreas en extremo, cosas sobresalientes, la clave es encontrar y pensar donde está tu atención, qué es aquello que llama tuatención, muy probablemente sea algo que tiene que ver con tu área de excelencia.
3. Acres de diamantes; bajo tus propios pies está todo lo que estás buscando, con tu familia, contactos, etc., esta es la oportunidad que estás buscando. La mayoría de las oportunidades vienen disfrazadas con trabajo duro.
4. Equilibrio, no solo puedes tener metas de dinero, sino también metas personales yfamiliares, pues determinan tu bienestar emocional, son los por qué de tu vida, hacen que tu vida sea significativa.
5. Necesidad de un propósito definido e importante, pues tu vida comienza a ser importante cuando tienes un propósito, y este debe ser medible, tangible, especifico, con límites para que no te engañes a ti mismo.

GLOSARIO DE TÉRMINOS:
1. Plan de Acción.- El plan de acción es uninstrumento gerencial de programación y control de la ejecución temporal de los proyectos y actividades que deben llevar a cabo las persona y/o dependencias para dar cumplimiento de las estrategias y proyectos establecidos.
2. Fuerza cósmica.- Los pensamientos que generamos con nuestra mente tiene fuerza cósmica porque es energía y es una buena vibración cuando está bien alineada.
3.Éxito.- El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene
4. Mecanismos de fracaso.- El fracaso es un estado que afecta únicamente a los seres humanos, en tanto, aparejado y en estrecha relación con el fracaso se encuentra la desilusión y en casos más extremos, la depresión, ya que la imposibilidad de conseguir la meta propuesta, indefectiblemente, llevará amuchas personas a experimentar estos estados
5. Mecanismos de éxito.- Un mecanismo que puede ayudarnos en nuestro empeño es el refuerzo que obtenemos cada vez que logramos un objetivo. Este éxito nos reafirma en la idea de que podemos conseguirlo y de que nuestros esfuerzos merecen la pena. El problema es que este mecanismo funciona también a la inversa: si tropezamos, en seguida nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meta
  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS