ESTABLECIMIENTO DE APIARIO PARA LA PRODUCCION DE MIEL

Páginas: 33 (8145 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE PUEBLOS INDIGENAS 2013

Nombre del Proyecto:

ESTABLECIMIENTO DE APIARIO PARA LA PRODUCCION DE MIEL


GRUPO SOCIAL
LOS MIELEROS DE GUSTAVO DIAZ ORDAZ

NUMERO TOTAL DEL GRUPO 63, HOMBRES 57, MUJERES 06
PRESIDENTE: JIMMY ALEXANDER HEREDIA MADRIGAL.
SECRETARIO:
TESORERO:
Participan
Monto de participación
%participación
CDI
300,000.0045.45%
MUNICIPIO
300,000.00
45.45%

Domicilio geográfico del proyecto: Donde se ubicara microloclazacion
Municipio: CALAKMUL
Localidad: Gustavo Díaz Ordaz
Estado: CAMPECHE






2.- Resumen del proyecto.

Viabilidad comercial
Producto y servicio. El producto principal que se genera con el proyecto es la venta de miel de abeja $ 30.00 Kg y venta de cera $ 100.00 por Kg.Comercialización. El mercado destinado en el proyecto es el mercado local, la comercialización en la región será básicamente por medio del intermediarismo, es este el que se acerca al productor para iniciar la negociación de precios para la venta de la miel y el los distribuye a los mercados del consumo que son: principalmente la xpujil Campeche en las diferentes acopios apícolas Cabilol de Dzidzya,apicultores orgánico de Calakmul a c, apicultores ecológico rio Bec.

Promoción y publicidad. No se requiere promoción ni publicidad para desarrollar esta actividad, ya que se pudo observar el día de la validación la presencia de compradores negociando la venta de miel con los productores cuando cumplan con el peso y la humedad comercial, que apenas se obtiene la miel, se le es llevada a suscentros de acopio.

Estrategia comercial. El principal canal para la distribución del producto se inicia con los intermediarios de la región quienes se encargan de venderlos a mayoristas de miel, estos a su vez la venderán a las cadenas comerciales quienes se encargan de hacerlo llegar al consumidor final. Con respecto a las condiciones de venta de la miel esta se comercializara a puerta de losintermediarios, en relación a las políticas de venta estas se realizaran de rigorosos contado a intermediarios de la región conocidos de los productores.






Viabilidad técnica
Capacidad instalada y utilizada de la empresa. La capacidad instalada actual es de 550 Kg de miel, cera 8.5 Kg y con la implementación del proyecto se incrementara la capacidad instalada a 19,491 Kg de miel y 331.3Kg de cera, así mismo cuentan actualmente 50 colonias, herramienta de trabajo, 38-00 Ha de terreno donde se pueden incrementar el apiario.

Proyección de Producción y Ventas. Dentro el área que comprende el proyecto una parte de la producción obtenida se destinara al alto consumo y los excedentes los venden generalmente fuera del lugar de producción al sector oficial o privado los lugares deentrega recepción son a puertas del distribuidor cuando se le vende a comercializadoras en estos casos no se considera costo de traslado.

Impacto Ambiental. La actividad que se genera no afecta el entorno ecológico ya que la superficie donde se está llevando la actividad ha sido siempre de vocación ganadera y donde se establecerán los apiarios son terrenos denominados Huamales y no se realizaradesmontes.

Normatividad Aplicable. El objeto social de grupo es congruente con la actividad a desarrollar, apícola local.

Viabilidad operativa

Materias Primas e Insumos Requeridos. La adquisición de insumos como son cajas apícolas con 10 cuadros, cera estampada, azúcar morena, happy - var dosis, cámaras de crías, insumos de manteamiento, cepillo apícola, espátula o alza prima grandede color amarilla, ahumador grande de acero inoxidable, cuchillo de acero inoxidable, extractor de acero inoxidable, banco desoperculador de acero inoxidable grande, cuadros de alambre, tambores fenolizados nuevos, serán adquiridos en el establecimiento ubicado en calle Héroes No.359 con 16 de abril en Nicolás Bravo, Quintana Roo tel.9831165197. y en Xpujil en centro de acopio Cabilol de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion De Miel
  • Produccion de Miel
  • Produccion De Miel
  • Produccion de miel
  • produccion de miel
  • Proceso de produccion de miel
  • Produccion anual de miel en mexico
  • Producción Miel de abeja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS