Establecimiento De Explotacion Horticula Pimenton

Páginas: 28 (6885 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ESTABLECIMIENTO DE EXPLOTACIÓN HORTÍCOLA PIMENTÓN (CAPSICUM ANNUM L). BAJO CONDICIONES CONTROLADAS EN LA PARCELA FAFI SECTOR PAN DE AZÚCAR SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES ESTADO ARAGUA

SAN JUAN DE LOS MORROS, FEBRERO 2010

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD RÓMULO GALLEGOS
FACULTAD: ING. AGRONOMICA
CATEDRA: PRÁCTICADE CAMPO III

ESTABLECIMIENTO DE EXPLOTACIÓN HORTÍCOLA PIMENTÓN (CAPSICUM ANNUM L). BAJO CONDICIONES CONTROLADAS EN LA PARCELA FAFI SECTOR PAN DE AZÚCAR SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES ESTADO ARAGUA.

PROF. BACHILLERES:
| |
CARBALLO JHOANA | C.I: 18.043.344 |
RODRIGUEZ DANY | C.I: 17.176.524 |

SAN JUAN DE LOS MORROS, FEBRERO 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIODEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD RÓMULO GALLEGOS
FACULTAD: ING. AGRONOMICA
CATEDRA: PRÁCTICA DE CAMPO III

ESTABLECIMIENTO DE EXPLOTACIÓN HORTÍCOLA PIMENTÓN (CAPSICUM ANNUM L). BAJO CONDICIONES CONTROLADAS EN LA PARCELA FAFI SECTOR PAN DE AZÚCAR SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES ESTADO ARAGUA.

RESUMEN

El presente proyecto agroeconómico productivo dirigido a laparcela fafi ubicada en el sector pan de azúcar del municipio San Sebastián de los reyes estado Aragua tiene el propósito de, establecimiento de explotación hortícola pimentón (capsicum annum l). Bajo condiciones controladas, en la cual el método hidropónico para la producción de pimentón es una buena alternativa para reactivar la economía del campo en el sector agrícola en regiones donde elrecurso hídrico el agua sea el principal limitante. Es de destacar que la zona donde se encuentra la parcela es una zona con grandes limitaciones en el servicio del agua potable. Con el uso de cultivos hidropónicos se puede tener un producto de bajo costo y a su vez producir mayor cantidad del producto en menos espacio físico o terreno, por lo tanto es un sistema alternativo para evitar el desgastey mal uso de los suelo agrícolas. En el caso de la comercialización se hace directamente hacia la ciudad de caracas y zonas adyacentes de la parcela

OBJETIVO GENERAL

Fomentar el desarrollo agroproductivo de la parcela en el sector pan de azúcar san Sebastián de los reyes estado Aragua. Por medio del desarrollo de explotaciones vegetales de rubros hortícola como el Pimentón (Capsicumannum L) bajo condiciones controladas.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Elaborar un diagnostico de la parcela fafi
* Realizar un análisis de suelo de la finca
* Diagnosticar las condiciones climáticas de la zona
* Promover el desarrollo de nuevas áreas de producción hortícola a través de cultivos hidropónicos
* Evaluar el rendimiento del cultivo de Pimentón (Capsicum annum L)aplicada a la técnica de la Hidroponía.
* Impulsar la importancia de la Hidroponía con respecto a la conservación de los Suelos.
* Fomentar el uso de Sistemas Hidropónicos como alternativa de alta productividad.

JUSTIFICACIÓN

.
Es importante resaltar que en la actualidad en nuestro país, sufre un alto desabastecimiento de los alimentos que componen nuestra dieta básica, portal razón es necesario incentivar y fomentar las explotaciones agrícolas.
El pimentón en Venezuela representa una significativa demanda en relación a otros cultivos, es por ello el interés de implementar programas de expansión a fin de aumentar la producción de este rubro y poder cubrir las necesidades de los consumidores, debido al incremento del valor de los productos. Este incremento delvalor de los productos permite que el agricultor invierta tecnológicamente en su explotación mejorando la forma y métodos, que inciden posteriormente en una mejora de los rendimientos y calidad del producto final.
En este sentido una vez realizados los estudios económicos pertinentes a la unidad, se puede estimar la compra de equipos de riego localizado, la implementación de una casa tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Establecimiento de una explotación piscícola: criterios, factores, y planteamiento.
  • El pimenton
  • Pimenton
  • el pimenton
  • pimenton
  • El Pimenton
  • PIMENTON
  • el pimenton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS