Establecimiento De Un Proyecto Porcicola

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2015
REPUBLICA DE COLOMBIA
DEPARTAMENTO DE CORDOBA
MUNICIPIO DE TIERRALTA







PROPUESTA TECNICA ECONOMICA DE INVERSIÓN PARA 10 FAMILIAS EN EL CORREGIMIENTO DE PALMIRA









PRESENTADO POR:
DESPLAZADOS EN EL MUNICIPIO DE TIERRALTA





TIERRALTA- 2008







NOMBRE DEL PROYECTO: Establecimiento de un proyecto porcicola como apoyo para la generación de empleo rural en el corregimiento dePalmira.

1. IDENTIFICACIÓN – ID.
1.1 EL PROBLEMA O NECESIDAD SENTIDA
La población desplazada se han constituido en la necesidad primaria de los entes gubernamentales por contar con unos ingresos muy pocos y la no estabilidad laboral, puesto que son familias que se dedicaron a la actividad agrícola y fueron expulsadas de este medio trayendo consigo una inestabilidad sicológica y económica de dichasfamilias, todas estas situaciones crean un inconformismo dentro de esta población ya que no satisfacen necesidades básicas, como educación, alimentación, vivienda, vestido y recreación. Especialmente en el municipio de tierralta.
Es de vital importancia contar con el acompañamiento gubernamental y no gubernamentales, para la Implementación de proyectos productivos que permitan apoyar a estas familias.Ingresos económicos que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de las familias, con la ejecución de un proyecto porcicola cuya ubicación es en el corregimiento de Palmira, proyecto comercial auto sostenible que genere. En el proyecto se estarían vinculando 10 familias desplazadas.



1.1.1 LOCALIZACIÓN
El proyecto se realizara en el predio denominado el Faro ubicado en elCorregimiento de Palmira municipio de Tierralta, departamento de Córdoba, con una altura de 45 metros sobre el nivel del mar a una distancia de 23 kilómetros del casco urbano.

1.2 POBLACIÓN OBJETIVO).
La población esta conformada por un grupo de 10 familias desplazadas población cuya economía es informal, en la agricultura y el jornal diario en las fincas aledañas, percibiendo ingresos por debajo delsalario mínimo establecido por el gobierno colombiano debido al poco acceso que se tiene a los programas de inversión social y agropecuario .Así mismo, sus niveles de escolaría son muy bajos, y con poca cobertura de saneamiento básico.
Además, no satisfacen sus necesidades básicas como agua potable, alcantarillado, etc.



1
OBJETIVO GENERAL: Establecer un proyecto Productivo en porcicultura,que permita generar ingresos, y mejorar la calidad de vida de 10 familias en el corregimiento Palmira.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

­1.3.1. Establecer una porqueriza con 21 animales para las 10 familias

1.3.2. Involucrar a 10 familias en el corregimiento de caramelo en un proyecto productivo.

1.3.3. Ofrecer herramientas técnicas y administrativas para los beneficiarios de tal forma que garantice elsostenimiento del proyecto a través de un proceso de entrenamiento y capacitación.

1.3.4. Estructural y desarrollar un programa de transferencia de tecnología y asesoria técnica que garantice la aplicación de los principios sostenible y la conformación de actividades comercialmente auto sostenibles que respondan a las necesidades y capacidades locales y nacionales .


1.3.1 Si es posible,exprese los resultados esperados del proyecto en término de indicadores y sus correspondientes metas (en cantidad, tiempo y calidad).
OBJETIVO
INDICADOR
UNIDAD DE MEDIDA
META
PERIODO
1.3.1


1.3.2



1.3.3


1.3.4.

Establecimiento de la porqueriza


Población beneficiada


Capacitación a los beneficiarios

Transferencia de tecnología

Numero de animales

Numero de familias



Numero de capacitaciónAplicación de
técnicas de mejoramiento

Abastecer un mercado

Mejor calidad de vida



Todos los beneficiarios capacitados
Aumento de producción
2008-2009
2
1.4 ESTUDIO DE ALTERNATIVAS

1. Adjudicar un apoyo económico a 10 familias el corregimiento de Palmira, para establecer un proyecto productivo de porcicultura.

2. Conseguir un empleo a esta población.


1.5 ALTERNATIVA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Porcicola
  • Proyectos porcicola
  • PROYECTO PORCICOLA
  • Justificacion De Proyecto Para Una Porcicola
  • Proyecto granja porcicola
  • Proyecto Porcicola
  • Proyecto De Establecimientos De Consumo Escolar
  • proyecto establecimiento de vivero forestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS