establecimientos de credito y gremios

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013



















Numero de paises
objetivo
Función
Fondo Monetario Internacional

El FMI es una institución internacional que reúne a 188 países
 Su objetivo principal fue establecer un marco de cooperación económica destinado a evitar que se repitieran los círculos viciosos de devaluaciones competitivas que contribuyeron a provocar la Gran Depresión de los añostreinta.
 
El Fondo Monetario Internacional es un Organismo Internacional que se encarga de prover ayuda financiera a los países afiliados que afronten problemas económicos internos. 

Los países miembros entregan periodicamente cuotas a este fondo, de tal suerte que el FMI tenga liquidez al momento de prestar asistencia a un país necesitado. 
Banco Mundial (BM)
Está integrado por 184 paísesmiembros
Erradicar la pobreza extrema y el hambre para 2015
Lograr la educación primaria universal para 2015
Mejora la salud materna
Fomentar una asociación mundial para el desarrollo para 2015

La función del Banco Mundial es prestar apoyo tanto a los países desarrollados como a los países en desarrollo en la forma de financiamiento, garantías, estudios analíticos y de asesoría, alivio de ladeuda, iniciativas para el fortalecimiento de la capacidad y actividades de seguimiento y promoción a nivel mundial. 
Banco Interamericano de Desarrollo

Los países miembros originales del BID son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y EstadosUnidos.
Su objetivo central es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe y fomentar un crecimiento sostenible y duradero. En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional.
Utilizar sus propios recursos y movilizar fondos para proyectos que respaldan el desarrolloeconómico y social y mitigan la pobreza.
 Promover la inversión de capitales públicos y privados en la región.
 Proveer asistencia técnica para la preparación, financiamiento y ejecución de los proyectos de desarrollo.
Corporación Andina de Fomento

conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados
Generar y mejorar, de manera permanente, losmarcos, espacios y procesos  que garanticen a la entidad una gestión ambiental y social responsable.
Apoyar a los países accionistas en la conservación y uso sostenible de los recursos naturales y los ecosistemas, así como el desarrollo del sector ambiental, incorporando criterios y principios de sostenibilidad en el largo plazo.

Promover el desarrollo sostenible y la integración regional,mediante la prestación de servicios financieros múltiples a clientes de los sectores público y privado de sus Países Accionistas. CAF juega un rol financiero anticíclico y catalítico, y se ha convertido en la principal fuente de financiamiento de proyectos de infraestructura en Suramérica y un importante generador de conocimiento para la región.
FONDO LATINOAMERICANO DE RESERVAS FLAR
conformadapor Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. 
El FLAR tiene tres objetivos principales:
Brindar apoyo a la balanza de pagos de los países miembros, otorgando créditos de corto y largo plazo, con recursos aportados por los bancos centrales.
Contribuir a la armonización de las políticas cambiarias, monetarias y financieras de los países miembros.
Prestar servicios deadministración de las reservas internacionales a los países miembros.

Apoyar la balanza de pagos de los Países Miembros, mejorar sus condiciones de inversión de las reservas internacionales y contribuir a la armonización de las políticas cambiarias, monetarias y financieras de los Países Miembros.
Banco Centroamericano de Integración Económica

 integración y el desarrollo de los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Establecimientos de crédito
  • Gremio en los establecimientos de educación
  • Establecimiento Políticas De Credito
  • taller de establecimiento de credito
  • ¿Cuáles Son Los Establecimientos De Ahorro/Crédito, Sociedades De Servicios Financieros Y Otro Tipo De Servicios Del Sector,...
  • Establecimientos De Credito
  • Establecimientos de credito
  • Establecimientos de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS