ESTABLECIMIENTOS EXTRAHOTELEROS

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014

ESTABLECIMIENTOS EXTRA-HOTELEROS
Son espacios de terreno debidamente delimitado, dotado, y acondicionado para su ocupación temporal, con capacidad para más de diez personas que pretendan hacervida al aire libre, con fines vacacionales o turísticos, y utilizando como residencia, albergues móviles (tiendas de campaña, caravanas y otros elementos similares fácilmente transportables).
Al igualque los hoteles, están regulados tanto por normativas estatales como por normativas propias desarrolladas por las Comunidades Autónomas

CENTROS DE PROPIEDAD PRIVADA:

Dado que algunos viajerosbuscan alojamiento diferente a la tradicional habitación de hotel o motel, el sector hotelero ofrece hoy alternativas diversas, como son los campings y las oportunidades de cama y desayuno (B&B; bedand breakfast, es decir alojamiento y desayuno), para satisfacer todos los gustos.
Dentro del alojamiento privado, se incluyen las pensiones, los apartamentos y los condominios, a los que nos hemosreferid ya en el primer capítulo.
Las PENSIONES son casas privadas cuyos propietarios alquilan dormitorios individuales a los visitantes. Normalmente, el baño es compartido con otros huéspedes deantaño. En el Reino Unido y Norteamérica, a este tipo de alojamiento se le denomina bed and breakfast o B &B.
Los condominios, en el sector turístico, hacen referencia a viviendas de propiedad privada quese alquilan al público durante la mayor parte del año. Normalmente estos apartamentos están en edificios altos ubicados en playas y otras zonas recreativas. A menudo se consideran una inversión, dadoque actualmente hay amortizaciones fiscales para aquellos propietarios que no ocupan su segunda vivienda durante más de dos semanas al año. El propietario suele contratar a una empresa gestora paraque se encargue del alquiler durante el resto del año. Han de pagar unas tasas para cubrir los gastos de mantenimiento de comunidad y de los espacios de interés público.

MULTIPROPIEDAD O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • establecimientos
  • ESTABLECIMIENTO
  • establecimientos
  • Establecimiento
  • Establecimiento
  • establecimientos
  • Establece
  • Establecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS