Establecimientos Publicos

Páginas: 13 (3134 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LAS RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE
POLICIA CIENTÍFICA.
SECCION: V LAPSO DE CIENCIAS POLICIALES “U”





[pic]










Introducción



La fotografía policial es una de la herramienta más importante para lainvestigación criminal, la cual nos permite a aclarecer más rápido un hecho punible.

La fotografía fue empleada como un elemento de investigación en hechos delictuosos para retratar el escenario del crimen, fijando todos los elementos implicados en el delito. La fotografía ayuda al investigador a reconstruir el presunto hecho delictuoso y lo dota de los antecedentes que debe tener para interrogara los sospechosos y testigos, brindando a los tribunales una ilustración digna de confianza.

La fotografía policial sirve para recoger las pruebas que son demasiado grandes para moverlas del escenario del crimen, también para revelar pistas que son invisibles a nuestros ojos. Con una cámara, los fotógrafos forenses realizan un registro rápido antes de que se vea alterada la escena del crimen.Hay algunas pruebas que solo se pueden captar con focos especiales. Por ejemplo, las huellas dactilares, la orina, el sudor o las manchas de sangre, que aunque hayan sido lavadas, se pueden ver si se les aplica un producto químico especial, el luminol o la fluoresceína. Con la radiación ultravioleta estas pruebas pueden ser descubiertas e inmortalizadas con el objetivo fotográfico.Técnicas fotográficas:

Dependiendo del objeto o situación a fotografiar encontramos diversas técnicas que en la mayoría de los casos se ciñen a la demanda comercial. Encontramos al aficionado que emplea una o diversas técnicas indistintamente. Desde el punto de vista profesional se siguen unas pautas a la hora de fotografiar que varían dependiendo delcontexto en que nos encontremos y el fin que se desee alcanzar.

Así observamos que no es lo mismo realizar una fotografía de un bodegón que una de un retrato familiar o de un paisaje.
Cuando tomamos una fotografía lo que hacemos es detener el tiempo y obtener una copia de la realidad que estamos percibiendo con nuestros ojos. Una realidad que, salvo que fotografiemos a personas que estén posando,o retratemos elementos estáticos, normalmente estará en movimiento.
Este dinamismo se hace aún más patente cuando lo que pretendemos fotografiar son, precisamente, situaciones de acción y movimiento
A continuación analizaremos las principales técnicas a emplear en algunos contextos específicos:

Fotografía deportiva:

Para realizar una buena fotografía deportiva es importante conocer lasreglas básicas del deporte. Se debe ser paciente y reaccionar con rapidez para captar todo tipo de imágenes que representen un momento de tensión o alguna situación clave del partido. Para esto es necesaria una amplia gama de longitudes focales sobre todo teleobjetivos.


Fotografía de bodegones:

Exige un control total de las técnicas fotográficas y de la iluminación en general. Primero debendecidirse las características del producto que hay que destacar. Los fondos deben ser neutros para no restar importancia al motivo principal. El esquema de iluminación y composición a seguir debe ser simple.


Fotografía arquitectónica:

Existen dos tipos de fotografías arquitectónicas, aquellas objetivas, como planos, folletos, etc.; y las de carácter subjetivo, que muestran la visiónartística del de formaciones en la imagen, tanto en la fotografía de interior como en la fotografía de exterior.


Retratos:

El mejor lugar para realizar este tipo de fotografías es aquel que esté relacionado con la persona que vamos a retratar. Primero deben decidirse las características a destacar y en función de esto se deben adecuar el ambiente, el encuadre y la iluminación.


Fotografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Establecimientos Publicos
  • Los establecimientos publicos
  • establecimientos publicos
  • Establecimientos Publicos En Colombia
  • Establecimientos Públicos En Colombia
  • Opinión Pública, Tematización Y Establecimiento De La Agenda
  • Establecimientos publicos
  • Teorías que establecen las diferencias entre derecho público y derecho privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS