Estabulados De Borregos

Páginas: 19 (4613 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
I OBJETIVOS


1. Objetivo general


Desarrollar un proyecto de inversión de engorda intensiva de borregos de pelo y su comercialización del poblado de Xul-Ha, Municipio de Othón P. Blanco, Estado de Quintana Roo.


2. Objetivos específicos

❖ Realizar la planeación estratégica y el estudio de mercado para borregos de pelo en Xul-Ha, Quintana Roo.
❖ Definir los aspectostécnicos y organizativos para la producción intensiva de borregos de pelo
❖ Realizar el estudio económico y evaluación financiera para la producción intensiva de borregos de pelo.
❖ Elaborar el análisis de sensibilidad de acuerdo a incrementos en el costo promedio y tasas de actualización, así como disminución en el volumen de producción y precio.

II JUSTIFICACIÓN ACADÉMICA


Elsiguiente trabajo llamado protocolo tiene como fin realizar la residencia profesional de los alumnos de noveno semestre de la carrera Licenciatura en Administración, en su modalidad de proyecto de inversión, por tal motivo se pretende desarrollar dicho proyecto en la comunidad de Xul-Ha del estado de Quintana Roo, bajo el siguiente nombre: Engorda de Borregos de pelo estabulados y Comercialización delmismo.

Esta práctica profesional se realizará a nivel prefactibilidad del proyecto en aspectos de planeación estratégica, estudio de mercado, estudio técnico, aspectos organizativos, estudio financiero, evaluación financiera, análisis de sensibilidad, permitiendo aplicar los diversos conocimientos adquiridos en las materias de la carrera Licenciatura en Administración como Administración,Mercadotecnia y Formulación y Evaluación de Proyectos entre otros.

Debido a la complejidad del trabajo se tomará en cuenta la incubadora de negocios que se encuentra dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, siendo un instrumento que tiene como finalidad identificar ideas de proyectos innovadores con oportunidad de negocio para jóvenes emprendedores.

Dado que elproyecto es para un productor el cual tiene el objetivo de adquirir maquinaria y herramientas de trabajo necesarias mediante financiamiento; para así poder comercializar su producto y en dado caso ofrecer empleo a personas de las comunidades cercanas, se tomará como propuesta para la obtención de grado de la Licenciatura en Administración por la opción 10 de Titulación por Residencia Profesional.
IIIINTRODUCCIÓN


El poblado de Xul-Ha es una localidad del estado de Quintana Roo, localizada al sur del estado en la Rivera de la Laguna de Bacalar, forma parte del municipio de Othón P. Blanco. El consumo de carne ovina anual en México es de 99 000 toneladas e importa casi el 50%. Estas toneladas faltantes son importadas de Nueva Zelanda, Chile y Australia, donde cuentan con subsidio a laproducción y grandes extensiones forrajeras muy superiores en cantidad y calidad a las mexicanas (Arteaga, 2006; De Lucas y Arbiza, 2006). Esta carne importada es distribuida en el mercado nacional en canal congelado a precio de $33.00 y el canal mexicano se vende a $42.00. Uno de los sistemas de producción de ovinos en el Estado de Quintana Roo es el empresarial, generalmente con rebaños estabulados,son los sistemas en que se cuida la eficiencia productiva del rebaño, existe inversión, uso de tecnología avanzada y asesoría técnica profesional. Su objetivo único es la rentabilidad. Por lo anterior, se requiere que la cría ovina sea competitiva. Siendo necesaria una transformación radical e ir cambiando los sistemas llamados tradicionales donde no aplican ningún manejo racional, nutritivo,reproductivo, ni sanitario, por otros gradualmente tecnificados. Un proyecto de inversión es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros. Es un documento por escrito formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor que tiene la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explotacion semi estabulada de borregos dorper
  • Borregos
  • borregos
  • Borrego
  • borregas
  • Borregos
  • borrego
  • Borregos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS