Estacas

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
INTRODUCCION
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las dos modalidades básicasde reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de reproducción sexual y reproducción asexual.
La reproducción sexual es aquella en la que intervienen células especializadas llamadasgametos, que se forman en órganos especiales denominados gónadas y cuya finalidad es formar una gran variedad de combinaciones genéticas en los nuevos organismos para mejorar las posibilidades desupervivencia.
La reproducción asexual consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de uno ya desarrollado, que por procesos mitóticos, son capaces de formar unindividuo completo genéticamente idéntico a él. Entre este tipo de reproducción esta: Estacas, yemas, bulbos, injertos, esquejes y acodos.



OBJETIVOS
* Identificar la utilidad de losinstrumentos manipulados para realizar un buen manejo y aprovechamiento del material.
* Conocer las pautas necesarias para la buena producción de plantas por reproducción asexual.
* Reconocer la calidadde la estaca puesto que si se realiza una mala elección su descendencia será de menor eficacia.
* Tener en cuenta las pautas adecuadas para la correcta preparación del terreno, sistema de riego yprograma de sustratos.

MARCO TEORICO
Una estaca es un fragmento de tallo con brotes de consistencia leñosa que se separa de un árbol o de un arbusto y se introduce en el suelo o en un sustratopara que arraigue en él y forme una nueva planta. Las estacas, por consiguiente, son un medio para la propagación vegetativa o asexual de muchas variedades y especies arbóreas y arbustivas. El procesode cortar la estaca y plantarla para su posterior enraizamiento se denomina estaquillado.
La reproducción por yemas o gemación es una división desigual, consistente en la formación de prominencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estacas
  • Estacas
  • Enraizamiento De Estacas
  • Estacas
  • Propagacion de estacas
  • ESTACAS MENTALES
  • la mujer estaca
  • Estaca...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS