Estación espacial internacional

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Estación Espacial Internacional

Adrián Gil Navarro 1ºBach B




¿Qué es?
La Estación Espacial Internacional (EEI) o International Space Station (ISS) son unas instalaciones de investigación construidas en la órbita terrestre gracias a la colaboración entre las agencias espaciales más importantes del mundo: la NASA, la Agencia Federal Rusa, la Agencia Japonesa de ExploraciónEspacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia espacial europea. La construcción de esta estación es uno de los mayores avances en ingeniería que se han conseguido.
La ISS en el fondo es la union de las estaciones espaciales Mir-2 de Rusia, Freedom la estación espacial estadounidense, Columbus un modulo europeo y el JEM un modulo japones para experimentación.
Desde noviembre del 2000tenemos presencia humana en el espacio de forma permanente gracias a esta estación y a las naves de transporte de recursos. A traves de esta estación han pasado mas de 150 astronautas y 6 turistas espaciales.
Caracteristicas
• Anchura: 108 m
• Longitud: 74 m
• Masa: 420 t
• Espacio habitable: 1200 m2
• Altitud: 386 Km
• Velocidad: 29.000 Km/h
• Periodo orbital: 91,34 min
• Tripulación: 6personas
• Laboratorios: 4
Países participantes
Estados Unidos
Mediante una de las agencias más importantes del mundo, la NASA, inicio el proyecto y responsabilizo de su desarrollo. La empresa que construye las partes aportadas por la nasa es Boeing Space y creo la estructura principal, varios paneles solares, el nodo 1 (Unity), los depósitos de aire, el módulo de vivienda, el laboratorio Destinyy además se encarga de la logística.

Rusia
La agencia encargada en este país es la Agencia Espacial Federal Rusa que proporciona un tercio de la ISS gracias a las empresas con las que colabora, Rocket Space Corporation-Energía y Krunitchev Space Center. Las aportaciones de Rusia son un módulo de servicio habitable, el módulo de acople universal, varios módulos de investigación, una granimplicación en los suministros y el mantenimiento de la estación. Rusia fue la primera en poner un elemento en órbita, el módulo de control Zarya.
Europa
La mayoría de países pertenecientes a la unión europea colaboran con la ISS mediante la Agencia espacial europea (ESA). Esta agencia se ha encargado de el modulo Columbus, que incluye cuatro laboratorios, Un vehículo de transporte de suministrosautomatizado para enviar suministros, el brazo manipulador europeo, y varios lanzadores para el envío de combustible.
Canadá
Mediante la Agencia Espacial Canadiense creo el brazo robótico SSRMS, que es un gran avance debido a que los dos extremos del brazo se pueden usar como punto de conexión y amarre con la estación y gracias a varias sujeciones a lo largo del complejo puede desplazarse acualquier punto.
Japón
Gracias a la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) la ISS cuenta con un módulo de presión en el cual es posible experimentar exponiendo hasta 12 paletas de herramientas al vacio del espacio
Italia
Colabora con la estación a partir de la Agencia Espacial Italiana (ASI) que proporciona tres módulos de almacenamiento, con compartimentos a presión que almacenandistintos experimentos.
Brasil
Colabora mediante la Agencia Espacial Brasileña aportando un panel de instrumentos que realizara varios experimentos y estará expuesto al vacio durante largas cantidades de tiempo
Módulos
Nodo Unity
Es una especie de pasillo central cilíndrico de 6,5 m de largo y 5,5 de diámetro con seis conexiones. Unity conecta los módulos Zarya, Destiny, Pirs y el dealojamientos. Fue construido por la NASA y se e ensamblo con el módulo Zarya mediante tres paseos espaciales.
Estructura de armazón integrada (ITS)
Gran armazón de aluminio que soporta los radiadores, los paneles solares de gran tamaño, el brazo móvil y otros 12 elementos.
Aunque estaba diseñado para soportar ocho, en vez de cuatro paneles, debido a la falta de presupuesto, se modificó. Fue enviada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estación espacial internacional.
  • Estacion Espacial Internacional
  • Estación Espacial Internacional
  • Estacion espacial internacional
  • Estación espacial internacional
  • Estación Espacial Internacional
  • La estacion espacial internacional
  • Estacion espacial internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS