Estación Meteorologica

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Estación meteorológica
La Estación Meteorológica con propósitos climatológicos está ubicada en el techo del edificio norte de la Escuela de Biología en Ciudad Universitaria a una altitud de 64.8metros sobre el nivel del mar y las coordenadas geográficas de 24° 49´ 38´´ Latitud Norte, y 107° 22´ 47´´ Longitud Oeste. Donde se toman las mediciones de 8-10 am.

Las estaciones meteorológicas sonlos lugares donde se realizan mediciones y observaciones puntuales de los diferentes parámetros meteorológicos utilizando los instrumentos adecuados para así poder establecer el comportamientoatmosférico. Estas estaciones meteorológicas se emplean tanto en el interior como en el exterior para medir humedad, temperatura, velocidad del viento, presión del aire, evaporación, etc.
Las observacionesmeteorológicas se realizan con diferentes fines. Un predictor las utiliza para la realización del análisis sinóptico, para realizar pronósticos y alertas sobre la ocurrencia de fenómenos severos, seutilizan además para ciertas operaciones locales (por ejemplo, aeródromos, en la operación de cierta maquinaria en la construcción, etc.), para pronósticos hidrológicos y agrometeorológicos así comopara investigación en ciencias de la atmósfera.
Las estaciones meteorológicas se clasifican de acuerdo a las variables climáticas que registran, estas clases son respectivamente A, B, C, D.
Lasestaciones Clase A son las más completas ya que estas pueden registrar datos de Precipitación pluvial, Temperatura, Humedad relativa, Radiación solar, Evapotranspiración, Presión atmosférica y Velocidad ydirección del viento.
Las estaciones Clase B Cuentan con instrumentos para registrar las variables climáticas siguientes: Precipitación pluvial, Temperatura, Humedad y Velocidad del viento.
Lasestaciones Clase C tienen los instrumentos para registrar las variables de Precipitación pluvial y temperatura.
Las estaciones tipo D son las mas sencillas debido a que solamente pueden registrar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estacion meteorologica
  • Estaciones meteorológicas.
  • Estacion Meteorologica
  • estacion meteorologica
  • Estacion meteorologica
  • estacion meteorologica
  • estaciones meteorologicas
  • Estaciones Meteorológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS