Estacion de autobuses hacia el este de la republica dominaca

Páginas: 41 (10198 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
ESTACIÓN DE AUTOBÚS HACIA LAS REGIONES QUE COMPRENDEN EL ESTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.
Decreto 710-04, sobre Regionalización del territorio.

MAPA GRAFICO DE LAS REGIONES QUE COMPRENDEN EL ESTE DE LA REPUBLICA DOMINICA SEGUN DECRETO 710-04 SOBRE REGIONALIZACIÓN DEL TERRITORIO.

MAPA GRAFICO DE LA REGIÓN ESTE ANTES DEL DECRETO 710-04 SOBRE REGIONALIZACIÓN DEL TERRITORIO. REPRESENTADO DECOLOR VERDE.

ESTACIÓN DE AUTOBÚS HACIA LAS REGIONES QUE COMPRENDEN EL ESTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.
Decreto 710-04, sobre Regionalización del territorio.

Con el perfeccionamiento de las ciudades, se ve la necesidad de contar con medios de transporte que apoyen el flujo interurbano de desplazamiento. Nuestras ciudades empiezan a crecer y urbanizarse demandando la implementación de modosde transporte masivo, para poder resolver los problemas de grandes distancias y el crecimiento de volúmenes de viaje. Esta estación de Autobuses hacia el Este busca aliviar la necesidad inherente de estaciones de servicio en nuestro país, permitiendo prestar un mejor servicio al público. Con este proyecto no se pretende dar solución a la problemática de transporte existente sino mejorar losservicios ofrecidos hoy en día por las compañías existentes de transporte.

PROBLEMA
Debido a las visitas a las diferentes estaciones de autobuses, quedó claro el hecho de que éstas no cumplen con los requisitos suficientes para brindarle al usuario una prestación eficiente, más bien pareciera que no le prestan la suficiente importancia. Por eso esta estación hacia el Este contará con instalacionesque le darán al usuario acceso a un servicio mejor organizado y más eficiente, así como diseñado para satisfacer sus necesidades.

ESTACIÓN DE AUTOBÚS INTERURBANA
Qué es una estación de Autobús?:
Una estación de autobuses interurbano es una estructura en la ciudad o entre ciudades que sirve como conexión entre ellas, sirve como puerta de entrada hacia la ciudad, para recoger y dejarpasajeros. Puede ser pensado como una estación terminal para un número de rutas, o como una estación de transferencia en las rutas de continuar. Es un lugar designado donde un autobús inicia o finaliza su recorrido programado.

5

ANTECEDENTES DEL TRANSPORTE INTERURBANO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Es uno de los carros usados para el transporte a domicilio a inicios de los 60. Con capacidad para cincopasajeros, aunque montaban hasta catorce pasajeros.

Años después el transporte interurbano ha ido creciendo, brindando mejores servicios.

6

ANTECEDENTES:
A través de los años el transporte interurbano en Republica Dominicana ha ido creciendo, en mi búsqueda por la historia del mismo fue muy escasa la información que encontré al respecto, lo poco que he encontrado me señala que alinicio de los años 1940 se usaban vehículos particulares que buscaban las personas en sus casas y las trasladaban a distintos lugares del país, las marcas de estos vehículos eran Studebaker, Ford y Chevrolet. Studebaker 1940

Chevrolet 1940

Ford 1940

Para poder entender la estructura organizativa de la mayoría de los operadores de transporte interurbano, habría que remontarse a las primerasdécadas de operación del servicio donde la asistencia era prestada de manera particular por conductores, quienes trabajaban de manera independiente y al ir creciendo no evolucionaron a empresas, sino que formaban sindicatos, asociaciones, cuyas directivas eran elegidas de los choferes que agremiaban. El transporte interurbano es ofrecido a través de 392 rutas y 5409 vehículos y al igual que eltransporte urbano, se ha desarrollado sin una planificación previa. A conveniencia de los operadores se han explotado las rutas, incrementado o aumentado flota, renovados contratos existentes y autorizado rutas sin previo estudio de factibilidad. Es por ello que constantemente ocurren eventos que conllevan al enfrentamiento de operadores en rutas determinadas, donde se manifiesta la guerra por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estacion de autobus
  • Estacion De Autobus
  • Informe estación autobuses sevilla
  • Tesis Estacion Autobus
  • Autobuses
  • autobuses
  • autobús
  • autobuses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS