Estacion de tratamiento de aguas residuales

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Introducción

En nuestra vida cotidiana frecuentemente hacemos uso de agua para abastecer algunas necesidades domesticas, por ejemplo: como lavar la ropa, lavar trastes, bañarnos, y echarle agua alescusado. Sin embargo en todas estas necesidades hacemos un gasto de agua inadecuado ya que no se reutiliza, ya que por medio de las tuberías instaladas dentro de cada hogar estas aguas desembocandirectamente en ríos o canales de aguas negras, provocando que se contaminen al entrar en contacto con otro tipo de aguas residuales.
Pese al mal uso realizado por nosotros, muchas empresas seencargan de que exista el tratamiento de aguas residuales y a su vez estas sean reciclables y puedan ser utilizadas para fines de riego, por ejemplo el club de golf bellavista S.A de C.V., ubicado en Av.Valle verde # 52, en Atizapán de Zaragoza, cuenta con estación de tratamiento de aguas residuales, teniendo como objetivo tratar estas aguas para el riego de las áreas verdes del club y para elabastecimiento del lago artificial que se encuentra dentro de este, obteniendo de 19 a 20 litros de agua tratada por segundo.

Esta planta de tratamiento se encuentra a cargo de el Ingeniero Ángel DíazSalaberría (gerente de mantenimiento),y a su vez del operario Gil Reyes Herrera (técnico en mantenimiento)quien es el encargado del mantenimiento la planta de tratamiento.
Haciendo participación deeste objetivo, Karen Mondragon Aranda estuve dentro de el laboratorio haciendo algunas determinaciones como pH, ppm de sólidos suspendidos de cada una de las muestras (influente, digestor,recirculación, tanque uno y dos, efluente) para comprobar que la planta estuviese trabajando bien y si se encontraba algún parámetro distinto a los especificados en la norma o bien en los manuales del operario,hacérselo saber al encargado y verificar las unidades de tratamiento.

Para el tratamiento de los lodos activados provenientes de el canal de aguas negras del rio fuentes del valle, se adapto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamientos de aguas residuales
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales Industriales
  • Tratamiento aguas residuales
  • sistema de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales
  • TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
  • Tratamiento de aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS