Estacion metereologica weberbauer

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
“ESTACIÓN AGROMETEREOLOGICA WEBERBAUER“

I. INTRODUCCIÓN
La meteorología es la ciencia que estudia la atmósfera y los fenómenos que en ella se producen. El estudio puede tener distintos fines, pero el más común es conocer el clima de un lugar o prever el tiempo para las jornadas siguientes.
El clima de una zona es la media de los valores atmosféricos estudiados a lo largo de muchotiempo. El término tiempo se suele emplear para hacer referencia a las condiciones atmosféricas de un momento o día concreto.
II. OBETIVOS

* Identificar los instrumentos y equipos utilizados para medir los factores climáticos.
* Describir el funcionamiento de cada instrumento y equipo de medición de los factores climáticos.

III. RESUMEN
En la presente practica se visitará laEstación Agrometereológica “Augusto Weberbauer” ubicada en el campus Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca; donde se realizará un reconocimiento de los instrumentos y equipos que miden la temperatura, radiación solar, viento, humedad, precipitación, evaporación y presión atmosférica.



IV. DESCRIPCIÓN DE LA ESTACIÓN METEREOLÓGICA

NOMBRE DE LA ESTACIÓN | EstaciónMeteorológica “Augusto Weberbauer” |
COORDENADAS | Latitud: 7o 10’ 03” Longitud: 78o 24’ 35” |
ALTITUD | Altitud: 2,536 m.s.n.m. |
TIPO DE ESTACIÓN | Estación Meteorológico agrícola principal |


V. DESCRIPCIÓN DE LOS EQUIPOS DE LA ESTACIÓN METEREOLÓGICA
A. PLUVIOMETRO: Consiste en un cilindro cuya boca receptora tiene un diámetro de 25 cm, cuyo fondo tiene forma de embudo yocupa aproximadamente la mitad del cilindro. El agua recogida va a través del embudo a una vasija de boca estrecha llamada colector, y para evitar la evaporación por calentamiento, está aislada del cilindro exterior.  Para la medición del agua recolectada en el pluviómetro se utiliza una probeta de vidrio o de plástico graduado con una escala de milímetros.

* Factor climático:Precipitación de agua
* Unidades de medida: mm/h ó mm/m2


















B. PLUVIOGRAFO: Para registrar en forma continua las cantidades de precipitación caídas se utiliza el pluviógrafo. Los registros pueden definir la cantidad de precipitación, el tiempo que esta utilizó, con lo cual se puede analizar la distribución de la lluvia en el tiempo para así calcularla intensidad de lluvia. Las bandas registradoras se cambian diariamente.

* Factor climático: Precipitación de agua
* Unidades de medida: mm/h

C. TANQUE DE EVAPORACIÓN: Tiene como principio común la medida del agua perdida por evaporación de un depósito de regulares dimensiones. Están concebidos para medir la evaporación en embalses o grandes lagos.
* Factor climático: Midela cantidad de agua evaporada en un período de tiempo durante el día mediante un micrómetro.
* Unidades de medida: mm/día

D. EVAPORÍGRAFO: Consiste en un recipiente de agua colocado sobre una balanza, que al evaporarse el agua del recipiente esta mide la pérdida de peso y por ende la cantidad de agua que se evapora.

* Factor climático: La evaporación del agua en el día.* Unidades de medida: mm













E. ESTACION AUTOMÁTICA: Hace las funciones de todos los equipos: contiene veleta, anemómetro y fluviómetro. Tiene un sensor el cual mide los volúmenes de agua, que funciona con paneles solares que miden la radiación solar y la humedad relativa.

* Unidades de medida: horas, días, meses.




F.CASETA METEOROLÓGICA: (Abrigo ecológico) mide la radiación solar, la terma hidrográfica que se encuentra en el interior mide la temperatura y la humedad, también posee un psicrómetro que mide la humedad relativa del ambiente, la cual cuenta con una telita llamada muselina que mide el % de humedad. Toda esta caseta está a una altura de 1.70 m.

* Unidades de medida: grados oC, (g/m³), %...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estacion metereologica augusto weberbauer
  • Estacion metereologica de augusto weberbauer
  • Ubicación de la estación metereológica “augusto weberbauer”.
  • Estacion metereologica
  • estacion metereologica
  • Estaciones Metereologicas
  • Estacion Metereologica
  • Estacion metereologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS