ESTACION NUMERO TRES GESTION DE MERCADOS

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
ESTACIÓN NÚMERO TRES

Por: Bedward Alfazar Higuita Moreno
Estudiante de Gestión de Mercados

ANALISIS DE SITUACIONES APLICANDO EN REGLAMENTO DEL SENA


Descripción Primer Caso

Federico es aprendiz de un programa de formación de nivel técnico en el SENA en modalidad virtual y a distancia. Hace cuatro meses inició su proceso de formación y su instructor le ha solicitado que visite una empresapara observar el espacio donde permanece la maquinaria y para que analice el mantenimiento que se le hace a la misma.
Federico llega a la empresa a efectuar la visita planeada, pero el jefe de mantenimiento le solicita que presente el carné personal que lo acredita como aprendiz SENA.
Federico manifiesta que nunca ha tenido carné y que en dos oportunidades se lo ha solicitado a la líder debienestar, ella le ha explicado que los carnés son para los aprendices de la modalidad presencial.

ANALISIS DEL CASO DE FEDERICO

De acuerdo con el Reglamento de Aprendices en lo que respecta a los derechos, proporcione

Una respuesta argumentada a los siguientes cuestionamientos:

¿Qué respuesta la daría usted a Federico y en qué capítulo del Reglamento se basaría?

leyendo el reglamento del aprendizSENA en su Capítulo II artículo 7 Derechos del aprendiz SENA, me doy cuenta son derechos del aprendiz SENA durante el proceso de aprendizaje, recibir en el momento de la legalización de su matrícula, el carné que lo acredite como Aprendiz del SENA, sea virtual o presencial

En relación con la líder de bienestar, ¿qué opina acerca de la respuesta que le dio la funcionaria al aprendiz? ¿Fue acertada oequivocada? Expliqué por qué.

Para mí su respuesta fue equivocada, ya que los aprendices de modalidad virtual tienen derecho a recibir su carné en el momento de legalizar su matrícula y es deber de la institución dárselo.


CASO NUMERO DOS

Nicolás es un aprendiz del programa de Tecnología en Multi­media, desde el inicio de su formación hace tres meses y me­dio, ha sido muy dedicado y cuidadosoen realizar las activida­des de formación que le han planteado sus tutores en la guías de aprendizaje. Nicolás desea recibir la retroalimentación co­rrespondiente de los trabajos presentados para conocer cómo le ha ido a lo largo de su proceso.
Sin embargo, cuando le solicita a su tutor dicha retroalimen­tación, este le responde: “Usted debe saber cómo va, para eso hizo las actividades”. Nicolásestá muy preocupado por­que teme encontrar algunas sorpresas, además su tutor le ha comentado que solo estará en el SENA por dos meses más, porque debe irse para otra región a encontrarse con su familia.
Nicolás decide de manera respetuosa solicitar por escrito los juicios de evaluación de sus evidencias y quiere hacerlo cumpliendo con la normatividad del SENA.


Análisis del Caso:

De acuerdo conla intención de Nicolás de hacer una solicitud oficial para recibir los juicios de evaluación de las evidencias presentadas:

¿En qué capítulo, artículo e ítems del Reglamento de Aprendices, se debe amparar Nicolás para hacer dicha solicitud de manera respetuosa y formal?

Lo refiere en capítulo II Derechos del Aprendiz SENA, Artículo 7, numeral 11 que reza de la siguiente forma, Ser evaluadoobjetiva e integralmente, con base en los criterios de evaluación y la ruta de aprendizaje. Y a conocer, dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes, los resultados de las evaluaciones, así como las diferentes situacuines académicas, cuando estas ocurrieren, tales como amonestación, sanción, suspensión o cancelación del registro de matrícula razones por las cuales Nicolás tiene la razón.
 Descripción Tercer Caso:

El instructor le ha manifestado a tres aprendices del progra­ma de formación Tecnología en Contabilidad y Finanzas que deben traer la cédula de ciudadanía, porque cuando ingresa­ron a la institución, lo hicieron con tarjeta de identidad y ya hace un año cumplieron la mayoría de edad, lo que significa que este documento ya no es válido.
Adicionalmente, a pesar de que tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numero Tres
  • El Numero Tres
  • GESTION DE MERCADOS
  • Gestion De Mercados
  • gestion de mercados
  • taller numero tres
  • gestion de mercados
  • Gestion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS