Estacionamiento sensado

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
z

Objetivo
La finalidad del proyecto es realizar un sistema de control de estacionamiento el cual sea capaz de llevar un registro de los lugares disponibles en el estacionamiento, asi comoindicar cuál es el lugar disponible más cercano en todo momento. La finalidad de ello es reducir el tiempo que se requiere para encontrar un lugar disponible dando una mayor comodidad a los usuarios delestacionamiento. Para llevarlo a cabo es necesario sensar cada lugar del estacionamiento, para ello haremos uso del fototransistor usando una lógica de 1 cuando el coche este presente y una lógica de 0cuando el lugar se encuentre disponible. Para una mejor comprensión dividiremos en diferentes etapas el circuito

Etapa de sensado
Esta etapa se encarga de sensar los lugares disponibles en elestacionamiento, así como de detectar las entradas y salidas de los mismos.
Cabe mencionar que el fototransistor por si solo no entrega estados lógicos estables, debido a que necesita de una fuente de luzlo suficientemente fuerte para alimentar la base con la corriente necesaria para mandar al transistor en estado de saturación. Esto se soluciono agregando otro fototransistor en configuraciónDarlington y con ello se logra la lógica deseada a la salida del fototransistor cuando el vehículo este presente no incidirá luz en el fototransistor y por lo tanto no alimentara la base del fototransistorde salida entrando en estado de corte por lo cual se tendrá un 1 lógico de salida. En cambio cuando el lugar este disponible la luz incidirá sobre el fototransistor alimentando la base delfototransistor de salida mandándolo a estado de saturación por lo que se tendrá un 0 lógico de salida.

Etapa de ubicación de estacionamiento.
El objetivo principal de esta etapa es la de determinar y mostrarcual es lugar disponible mas cercano. Para ello se utilizo la siguiente estrategia:
El estacionamiento tiene 16 lugares, los cuales se dividieron en cuatro secciones A,B,C y D, cada sección cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Senso
  • senso
  • sensos
  • Senso
  • Estacionamiento
  • estacionamiento
  • Estacionamiento
  • Estacionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS