estacionamientos

Páginas: 13 (3011 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014

INDICE

INTRODUCCIÓN
3
ESTACIONAMIENTOS
4
Tipos de Estacionamientos
4
Normas
5
Proyectos.
9
ACCIDENTES DE TRANSITO.
10
Causas
10
Estudios y estadísticas
10


Conclusión
14
Bibliografía.
15

INTRODUCCIÓN

El sistema de trasporte urbano está formado básicamente por tres elementos: la red, los vehículos y el terminal. El diseño y ordenamiento de cada uno de ellosinfluye en la situación del sistema, por lo tanto, el problema de los estacionamientos está íntimamente relacionada con los problemas del flujo y con las características de los vehículos.

El estacionamiento en una calle es un ejemplo clásico, ya que debemos determinar cómo aprovechar el espacio disponible para mantener el flujo vehicular con ciertas características y ofrecer una parte de estepara los vehículos que han llegado a su terminal.

Esta situación que aparentemente es tan sencilla, realmente no lo es, ya que los criterios a seguir para la justa solución dependen de las metas que las comunidades se hayan fijado y estas metas pueden variar de una comunidad a otra.

Los estacionamientos pueden dividirse en dos grandes grupos: estacionamientos en la vía pública y losestacionamientos fuera de ella. Estos últimos representados por playas y edificios de estacionamientos.

Los estudios sobre estacionamientos determinan la relación entre la oferta y la demanda del espacio asignado y de esa forma poder proponer recomendaciones para maximizar la utilización de los espacios disponibles y/o planificar nuevas áreas de estacionamientos.

ESTACIONAMIENTOS.
Se conocecomo estacionamiento al espacio físico donde se deja el vehículo por un tiempo indeterminado cualquiera y, en algunos países hispanohablantes, también al acto de dejar inmovilizado un vehículo.

Además es el proceso de suspensión del movimiento del vehículo y su colocación en lugares y posiciones determinadas, generalmente con el motor detenido, durante un periodo dado. No debe confundirse con ladetención del vehículo, que es la suspensión del movimiento de éste ante los requerimientos del sistema de control de transito

TIPOS DE ESTACIONAMIENTOS.
Pueden ser medidos objetivamente, sobre la base de observación directa de terreno: para ello, se confecciona un inventario que clasifica los sitios según categorías. Las subdivisiones contempladas normalmente son:

1. Estacionamiento en lacalle, el cual puede ser:
Publico (privado, público).
Exclusivo (terminales de buses, paraderos de taxis, etc).
2. Estacionamientos fuera de la calle.
En lotes.
En edificios de estacionamiento.
En edificios con estacionamiento

Además, también existe otra modalidad de parking con servicio para viajeros. Existen empresas que centran su actividad en recoger vehículos, estacionarlos desdeunas horas a varios días, y devolverlos a los clientes donde soliciten. Se puede hablar de tres tipos de estacionamientos diferentes dependiendo de la localización en la cual se realizan los servicios:
Estacionamiento en aeropuerto.
Estacionamiento en estación de tren.
Estacionamiento en puerto.
Otra posible clasificación de estacionamiento depende de las características específicas del serviciopara viajeros. En este caso concreto habría que hablar de tres tipos de diferentes:
Valet Parking: Este tipo de estacionamiento también es conocido como aparcacoches. Es decir, el cliente no tiene por qué desplazarse más allá del lugar en el que estableció que se le iba a recoger el vehículo. Es un chófer el que recoge y entrega el vehículo.
Park and ride: En estos estacionamientos son lospropios clientes los que llegan con sus vehículos, los aparcan y luego el propio parking en su autobús es el que lleva a los clientes o bien a la estación de tren, al aeropuerto o al puerto, dependiendo de lo contratado. Se trata de un estacionamiento en el que es más rentable las largas estancias.
Estacionamiento rotacional: Esta cerca de la estación de tren, el puerto o el aeropuerto, pero suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estacionamiento
  • Estacionamiento
  • Estacionamiento
  • las estaciones.
  • estacion
  • Estacionamientos
  • Estaciones
  • Estaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS