Estaciones Climatologicas Trabajo

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUC UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD TERRITORIAL DELTAICA "FRANCISCO TAMAYO"
TUCUPITA ESTADO - DELTA AMACURO.


ESTACIONES CLIMATOLOGICAS



PROFESOR: BACHILLERES:
AMANDA ROJAS C.I: 24.579.713
ING. HOMER JIMENEZ JARAMILLOANYELY C.I:25.372.457
MARTINEZ YOANDRI C.I: 25.331.089
TORRES MENENA C.I: 23.605.476
TURNO: MAÑANA
AULA: AZUL 05

JUNIO DEL 2015

INDICE
PAG.Introducción...................................................................................................... 3
Estaciones climatológicas................................................................................ 4
Causas de las estaciones................................................................................ 4
Tipos de estaciones......................................................................................... 6
Estaciones enVenezuela................................................................................. 7
Conclusión....................................................................................................... 9
Bibliografía....................................................................................................... 10












INTRODUCCION

Las estaciones son los periodos del año en los que lascondiciones climáticas imperantes se mantienen, en una determinada región, dentro de un cierto rango. Estas son realmente importantes para el mantenimiento de la vida en nuestro planeta. Es necesario saber que Las estaciones se producen por la rotación de la tierra. A medida que la tierra rota sobre su eje, hay ciertas zonas que se alejan más o menos del sol, esto influirá considerablemente en loscambios climatológicos de cada zona del planeta, dando lugar a cuatro estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) que se irán sucediendo alternativamente en cada una de las regiones del globo.
Todos los seres vivos interaccionan con el medio. Si su entorno sufre alteraciones, todas las formas de vida denotan esos cambios. Los cambios estacionales implican variaciones de temperatura, de luzsolar, de humedad atmosférica, de clima... etc. y todo ello da lugar a variaciones en la vegetación, en la producción agrícola y ganadera, en los horarios laborales de unos y otros, en los tiempos vacacionales. Según el hemisferio en que estemos y según la posición de la Tierra respecto del Sol en su movimiento de traslación, estaremos en una u otra estación, con unas u otras condicionesclimatológicas.







ESTACIONES CLIMATOLOGICAS

Las estaciones son los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen, en una determinada región, dentro de un cierto rango. Estos periodos son normalmente cuatro y duran aproximadamente tres meses y se denominan: primavera, verano, otoño e invierno. Las estaciones se deben a la inclinación del eje de giro de la Tierra respectoal plano de su órbita respecto al Sol, que hace que algunas regiones reciban distinta cantidad de luz solar según la época del año, debido a la duración del día y con distinta intensidad según la inclinación del Sol sobre el horizonte (ya que la luz debe atravesar más o menos la atmósfera).
Las dos primeras componen el medio año en que los días duran más que las noches, mientras que en las otrasdos las noches son más largas que los días. Las estaciones son producidas debido al trayecto de la tierra al girar alrededor del Sol (movimiento de traslación), que hace que algunas regiones reciban distinta cantidad de luz solar según la época del año.
En las regiones ecuatoriales de la Tierra (donde pasa el paralelo 0°) las estaciones son sólo dos: la estación seca y la estación lluviosa; ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estacion climatologica
  • Estaciones Climatologicas
  • estaciones climatologicas
  • Estación De Trabajo
  • Estacion de trabajo
  • Estaciones climatologicas
  • Estaciones de Trabajo
  • estacion de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS