Estaciones de radio medios

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Arnulfo Félix Campos A01280077
Medios, Cultura y Sociedad.
Viernes 27 de Enero 2012 10 y media a 11.

Tarea 2: Comparando estaciones de Radio.

1. ¿Cuáles son los nombres de las estaciones y que frecuencia tienen?
Alfa 91.3 Fm y W Radio 540 am
2. ¿Cuál es el formato (pop, rock, adulto contemporáneo, noticioso, etc.)? y ¿Cuántos años tienen al aire las estaciones?
Alfa: Música de tipopop, rock con los hits del momento en ingles. Transmitiendo desde el 12 de julio de 1986.
W Radio: Información y noticias donde se manejan temas de economía, política y sociedad. Transmite desde el 18 de septiembre de 1930.
3. Las estaciones, ¿son de propiedad local o de una corporación nacional?,¿tienen una misión establecida?, ¿cuáles son sus metas de transmisión?
Alfa: Es parte del exitosoGrupo Radio Centro con base en la Ciudad de México que a su vez pertenecen todos al Grupo Prisa uno de los consorcios de educación, información y entretenimiento mas grandes del país. PRISA es la compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, educativos, de información y entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa, gracias a su oferta multicanal de productosde máxima calidad y esta presente en 22 países.
W Radio: También esta afiliada al Grupo Prisa el cual es un monopolio en el país pero pertenece al Grupo Televisa Radio en realidad. Comparte la mismas visión y misión pero maneja programas mas enfocados en informar que en entretener.
4. ¿Tienen las estaciones locutor en vivo o grabado?
Alfa: Ambos.
W Radio: Locutor en vivo.

5. ¿Cuáles son loslocutores más populares?, ¿Cuáles son los programas más populares? ¿Cuáles son los anunciantes publicitarios más grandes?
Alfa: Sus locutores mas importantes son Mariana Santiago y José Luis Jarero (Jari) con sus respectivos programas las tardes con Jari y las tardes noches con mariana. Los mismos pertenecientes a la cadena Grupo Prisa son los anunciantes principales.
W Radio: Martha Debaylesin lugar a dudas es su locutor mayormente reconocida. Y Brozo con su programa el Mañanero. Controlado por Televisa y todo el consorcio de marcas que esta maneja, siendo estas a su vez sus publicitarios.

6. ¿Qué tipo de programación ofrecen las estaciones durante el día?, ¿y durante la noche?
Alfa: Durante el día es música mas de los 80’s 90’s y la noche hits actuales y toda la música es eningles.
W Radio: noticieros en la mañana como el de brozo y en la noche noticieros pero con mas tendencia a la seriedad y no tanto la mofa como lo hace brozo. Esporádicamente pasan un poco de música ya muy tarde por la noche.

7. ¿Cuál es la audiencia meta de cada estación?, ¿Qué características tiene (edad, sexo, nivel socioeconómico, educativo, etc.)?
Alfa: Jóvenes de entre 15 y 25 años sindistinción de sexo y sin importar el nivel socioeconómico o educativo.
W Radio: Es una cadena mas serias para ya profesionistas de un nivel socioeconómico medio a alto. Sin distinguir del sexo aunque la edad si como para haber terminado una carrera profesional.

8. ¿Cuánto cuesta un comercial de 20 o de 30 segundos?
Alfa: Alrededor de 12 mil pesos por los 20 a 30 segundos 4 veces en la semanapor 6 meses.
W Radio: Alrededor del mismo precio pero todos los precios varían y el precio dado es para el programa con mayor numero de audiencia.


9. ¿Qué promociones especiales hacen las estaciones?, ¿Qué tipo de eventos patrocinan para ser visibles en la comunidad?
Alfa: Eventos de música, conciertos y festivales.
W Radio: Eventos mas culturales, forum, simposium, conferencias, congresoses decir mas hacia lo político y lo económico.

10. ¿Qué hacen las estaciones como parte de su servicio a la comunidad?
Alfa y W Radio: Asumen la responsabilidad, no solo en el modo de gestionar y conducir las cadenas de radio sino que a través de nuestros contenidos, pretenden sensibilizar, educar e informar sobre las cuestiones que preocupan a la sociedad mediante el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estacion De Radio
  • Estaciones De Radio
  • Estacion de radio
  • Estaciones De Radio
  • Estaciones De Radio
  • Estaciones de radio fm
  • Estacion De Radio Democracias
  • Estaciones de radio en df

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS