Estaciones Del Año

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Estaciones del año personalidades diferentes
Las estaciones del año son como las personalidades de los seres humanos pues al igual que ellas, tenemos diferentes tipologías que nos hacen únicos,especiales y necesarios para el desarrollo de la sociedad, así cada estación es necesaria para que el medio ambiente funcione de la mejor manera. Los temperamentos así como las estaciones transmitenideas, pensamientos y sentimientos que nos hacen reaccionar de diferentes maneras según cada persona, hay quienes les agrada más el determinado frío, el misterioso otoño, la aloca primavera o elextrovertido verano. Ahora bien ¿Qué es lo que hace que se distingan una de otra?, ¿Cómo se percibe cada una de ellas?, ¿Con qué sentimientos, colores y personalidad se asocia?
‘’El estudio de Eva Heller('Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón'), basado entre otras cosas en una encuesta realizada a 2000 personas, demuestra que los colores, los sentimientos y lasestaciones del año no se combinan de manera accidental, que sus asociaciones no son cuestión de gusto, sino experiencias universales profundamente enraizadas desde la infancia en nuestro lenguaje ynuestro pensamiento’’.
Que quiere decir esto, bien pues que los seres humanos no asociamos los sentimientos, los colores y las estaciones del año, no precisamente por gustos sino porque desde pequeñosaprendemos cada uno a percibir de distintas formas el medio ambiente en el que vivimos, y eso es por las experiencias que hemos tenido desde la infancia. Los efectos de las estaciones del año no soninnatos, pero como se conocen en la infancia a la vez que el lenguaje, los significados quedan interiorizados en la edad adulta y parecen innatos. A pesar de las sensaciones individuales hay unacomprensión universal, las impresiones y vivencias que producen los colores pueden considerarse de una manera perfectamente objetiva, aunque cada individuo vea, sienta y juzgue las estaciones del año de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estaciones del año
  • Las estaciones del año
  • Estaciones Del Año
  • Las Estaciones Del Año
  • Las estaciones del año
  • estaciones del año
  • Estaciones Del Año
  • Las Estaciones Del Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS