estaciones espaciales

Páginas: 14 (3289 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
SATELITES ARTIFICIALES

Los satélites artificiales son objetos de fabricación humana que se colocan en órbita alrededor de un cuerpo celeste como un planeta o un satélite natural. El primer satélite artificial fue el Sputnik I lanzado por la Unión Soviética el 4 de octubre de 1957. Desde entonces se han colocado en órbita miles de satélites artificiales muchos de los cuales aún continuan enórbita alrededor de la Tierra.
 Para colocar un satélite artificial alrededor de la Tierra se necesita de un mecanismo impulsor lo suficientemente potente como para que el satélite alcance una velocidadde 8 kilómetros por segundo o más. Nuestro estado tecnológico actual ha desarrollado un mecanismo que permite lanzar objetos de masas apreciables (del orden de 1 kg hasta 100 toneladas) a lasvelocidades requeridas: un cohete. En la práctica es necesario construir un cohete que es la combinación de dos o más cohetes escalonados para así alcanzar la energía cinética necesaria para entrar en órbita. Por lo general un cohete tiene un tiempo de funcionamiento muy breve, del orden de unos cinco a diez minutos, tiempo después del cual al apagarse por completo el cohete, el satélite (con la velocidadnecesaria) se desprende del cohete y comienza a desplazarse por el espacio a merced de su propia inercia, de la misma forma como la Luna órbita la Tierra sin necesidad de ser impulsada por "algo".

LAS SONDAS ESPACIALES
Una sonda espacial es un instrumento artificial que se envía al espacio para poder estudiar los diferentes cuerpos del Sistema Solar. Planetas, satélites, asteroides o cometasson los principales objetivos de las sondas espaciales. No van tripuladas, y recopilan información que envían a los científicos en la Tierra.
Las sondas espaciales también suelen denominarse satélites artificiales. Se diferencian de estos últimos en que normalmente no orbitan alrededor de los objetos que estudian. La mayoría de las veces tienen trayectorias de acercamiento, aunque en ocasiones sesitúan en órbita de un determinado astro. Las sondas están equipadas con costosos sistemas fotográficos y de filmación, radares y sofisticados medios de comunicación en contacto con la Tierra.

TRANSBORDADOR ESPACIAL
Vehículo espacial reutilizable, capaz de llevar astronautas, satélites y otros instrumentos a la órbita terrestre, soportando una carga de hasta 29.5 toneladas. En el lanzamientoconsta de 2 cohetes propulsores y un motor principal, los que son desechados durante el lapso que el transbordador asciende a la órbita (8.5 minutos). Posteriormente, el transbordador reingresa a la atmósfera y luego comienza a planear y aterrizar en tierra como un avión común. Luego de unos días, el transbordador queda disponible para un próximo vuelo.







ESTACIONES ESPACIALES
Lasestaciones espaciales son una construcción artificial, como una especie de gigantescas naves. Realizada por el hombre, las cuales se ubica en el espacio, sobre la órbita de la tierra con la finalidad de recibir a los transbordadores y astronautas que viajan para investigar el universo.
Entre las estaciones espaciales más importantes tenemos a Salyut, Skylab, Almaz, Mir y ISS. La diferencia entreuna estación espacial y una nave espacial es aparte de su tamaño, la propulsión y los medios de aterrizaje. Además su periodicidad en el espacio. Las naves espaciales viajan por un tiempo determinado mientras que las estaciones espaciales pueden perdurar en el espacio por un período de más de 10 años.
Es importante mencionar que las estaciones espaciales se construyen con el fin de estudiar losefectos del vuelo espacial y que además sirven para hacer estudios científicos que sean útiles para el futuro.
¿Sabías que dentro de las estaciones espaciales podemos encontrar gran cantidad de laboratorios, habitaciones para los astronautas y hasta bodegas para guardar alimentos e instrumentos de trabajo? Sí, en la actualidad muchos científicos han propuesto diseños de estaciones espaciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la estación espacial
  • estacion espacial
  • estación espacial
  • Estación espacial iternacional
  • Estación espacial internacional
  • La estación espacial internacional.
  • Estacion Espacial Internacional
  • Ensayo estacion espacial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS