Estaciones Pluviométricas

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL
HIDROLOGÍA

TAREA No6
ESTACIONES PLUVIOMÉTRICAS


30 octubre 2012

Introducción
El conocimiento y el análisis de los eventos hidroclimatológicos extremos resultaindispensable para los diferentes aspectos de la conservación de los suelos, como son el análisis de la erosión, la erosividad de las lluvias, el control y el manejo de la escorrentía superficial, yla planificación de obras de infraestructura en general.
Por su localización dentro de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCI), las lluvias con altas intensidades ocurren en Costa Rica con ciertafrecuencia por lo que se hace importante su estudio.
Objetivo
Conocer acerca de la constitución de la red meteorológica nacional así como sus estaciones pluviométricas y su funcionamiento.
MarcoTeórico
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) es una dirección adscrita al Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), es un ente científico que tiene a su cargo la coordinación de todas lasactividades meteorológicas del país.
Mantiene una vigilancia sistemática del estado del tiempo para brindar apoyo a la seguridad de la navegación aérea del país y para la prevención de los desastreshidrometeorológicos.
Recopila, estudia y analiza toda la información climatológica que se registra y mide en el país, necesarios para la preparación de estudios e investigaciones en los campos deagrometeorología, climatología, variabilidad climática, contaminación atmosférica, interacción océano-atmósfera, calentamiento global, cambio climático y otros, con el fin de apoyar el desarrollo nacional.Suministra información y realiza trámites de concesiones de agua, da asesoría para la preparación de estudios que otras instituciones puedan realizar para lograr el mejor uso del agua para laproducción hidroeléctrica, el riego, el consumo humano y otros.

Diagnóstico
Tabla 1. Estaciones pluviométricas.

Análisis

Figura 1. Localización de las estaciones meteorológicas utilizadas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pluviometro.
  • pluviometro
  • el pluviometro
  • Pluviómetro
  • El Pluviometro
  • PLUVIOMETRO
  • El Pluviómetro
  • Pluviometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS