Estaciones Receptoras

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
BENEFICIOS DE “LA RED GEODESICA SATELITAL PARA EL DESARROLLO NACIONAL”

1. SITUACION ACTUAL
a. Nuestro Perú mantiene actualmente una dinámica muy importante de crecimiento económicoconsecutivo y sostenido en el tiempo. En este contexto nacional, se visualiza que nuestro país cuente con un territorio ordenado y un sistema de centros de población competitivos y sostenibles, que brindenlas condiciones necesarias para el mejoramiento continuo de la calidad de vida de la población. Para lo cual dentro de las actividades de formalización se impulsó la culminación del proceso deformalización de la propiedad informal a nivel nacional y también el fortalecimiento de las capacidades de los Gobiernos Locales en materia de formalización de la propiedad y Catastro para coadyuvar a quelos derechos de propiedad de los predios formalizados sean sostenibles en el tiempo y sean incorporados al mercado inmobiliario formal.
b. Dentro del marco del Proyecto Consolidación de losDerechos de la Propiedad Inmueble (PCDPI), se están instalando 45 estaciones receptoras permanentes a nivel nacional; lo que permitirá que nuestro país cuente con una moderna Infraestructura Nacional dePosicionamiento GNSS, en beneficio de los proyectos a realizar por los gobiernos locales y regionales.

c. Además, IGN dentro del marco del Convenio firmado con International Global NavegationSatellite System Service – IGS ha instalado dos (02) Estaciones Receptoras Satelitales Permanentes en el Perú, una de ellas en la Región CALLAO y la segunda en la Región LORETO. La IGS, es una organizacióncon sede en Alemania que reúne a más de 200 agencias en todo el mundo que aúnan recursos tecnológicos para generar datos precisos de posicionamiento en base a la información captada de lasconstelaciones satelitales GPS y GLONASS, esta información es considerada como el estándar para las ciencias de la Tierra, investigaciones y aplicaciones multidisciplinarias.
d. La Infraestructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receptor
  • Receptores
  • Receptores
  • Receptores
  • Receptores
  • receptor
  • Receptores
  • Receptores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS