Estaciones

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Estaciones de servicios
Çsfknsdfjsdjf sj f
Sdfhsfasdfksa fas
Dskjfaskjrkek ek
ara la expedición de facturas en las estaciones de servicio, las cuales son consideradas por el artículo 212 delCódigo de Petróleos como un servicio público, existen varias alternativas, dependiendo de los tipos de productos, las características del cliente, el sistema de pago que incluye la posibilidad de fondos oanticipos, entre otras circunstancias, que sugieren el diseño de sistemas especiales de información, por el alto volumen de datos procesados y los efectos tanto en el control interno como en la partetributaria. 
De conformidad con el artículo 4 del DR 4299 de 2005, una de las categorías de distribución minorista son las estaciones de servicio automotriz, las cuales no solo distribuyencombustible líquido, sino otra variedad de bienes y servicios expresamente autorizados en la norma.
Emisión de facturas
Según las actividades desarrolladas en la estación de servicio, se pueden disponer devarios sistemas de facturación, incluso la no obligación de facturar, dependiendo de las características del cliente, tipo de productos, entre otras consideraciones.
El reglamento vigente permite quelos distribuidores minoristas de combustibles derivados del petróleo y gas natural comprimido en lo referente a estos productos, no expidan facturas por tales operaciones. (Art 2 DR 1001/97). Para laaceptación de costos y deducciones, el vendedor o el adquirente deberá emitir el documento con los requisitos del artículo 3 del DR 3050 DE 1997.
Aún sin existir la obligación de facturar, es posibletener clientes que por el volumen de transacciones realizadas, control de sus costos y por requisitos tributarios, exijan a las estaciones de servicios la factura de conformidad con artículo 617 delE.T. El documento se puede expedir por cada servicio individual, al terminar un depósito o anticipo convenido, por vehículo, por día, semana, quincena, mes, según las circunstancias y los clientes. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estacionamiento
  • Estacionamiento
  • Estacionamiento
  • las estaciones.
  • estacion
  • Estacionamientos
  • Estaciones
  • Estacionamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS