estadística conceptos basicos

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
ALEATORIO En probabilidad y estadística, una variable aleatoria o variable estocástica es una variable estadística cuyos valores se obtienen de mediciones en algún tipo de experimento aleatorio. Formalmente, una variable aleatoria es una función, que asigna eventos (p.e., los posibles resultados de tirar un dado dos veces: (1, 1), (1, 2), etc.) a números reales (p.e., su suma).
CENSO Sedenomina censo, en estadística descriptiva, al recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste, básicamente, en obtener mediciones del número total de individuos mediante diversas técnicas de recuento.1
CENTIL Se denomina Centil k oPercentil k la puntuación que deja por bajo el k por ciento de las puntuaciones de una distribución. Los Centiles son un caso particular de Cuantiles. Un Cuantil se define como una puntuación que deja por bajo una proporción conocida (k) de puntuaciones.
CUARTIL Los cuartiles son los tres valores de la variable que dividen a un conjunto de datos ordenados en cuatro partes iguales.
CURTOSIS: En teoría de laprobabilidad y estadística, la curtosis es una medida de la forma. Así, las medidas de curtosis tratan de estudiar la proporción de la varianza que se explica por la combinación de datos extremos respecto a la media en contraposición con datos poco alejados de la misma. Una mayor curtosis implica una mayor concentración de datos muy cerca de la media de la distribución coexistiendo al mismo tiempocon una relativamente elevada frecuencia de datos muy alejados de la misma. Esto explica una forma de la distribución de frecuencias con colas muy elevadas y un con un centro muy apuntado.
DISPERSION significa el grado de distanciamiento de un conjunto de valores respecto a su valor medio.  también llamadas medidas de variabilidad, muestran la variabilidad de una distribución, indicando pormedio de un número, si las diferentes puntuaciones de una variable están muy alejadas de la mediana media. 
Ejemplo: Sea la siguiente distribuciónLa puntuación que deja por debajo el 25% de los datos es (aproximadamente) igual a 10.
El intervalo modal es el de mayor frecuencia absoluta. Cuando tratamos con datos agrupados antes de definir la moda, se ha de definir el intervalo modal.
Encontraste, una constante es un valor que no cambia (aunque puede no ser conocido, o indeterminado). En este contexto, debe diferenciarse de una constante matemática, que es una magnitud numérica específica, independientemente de la naturaleza del problema dado.
ENCUESTA  es un estudio observacional en el cual el investigador busca recaudar datos por medio de un cuestionario prediseñado, y no modifica elentorno ni controla el proceso que está en observación (como sí lo hace en un experimento). Los datos se obtienen a partir de realizar un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, formada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, características ohechos específicos. El investigador debe seleccionar las preguntas más convenientes, de acuerdo con la naturaleza de la investigación. La encuesta se realiza siempre en función de un cuestionario, siendo éste por tanto, el documento básico para obtener la información en la gran mayoría de las investigaciones y estudios de mercado. El cuestionario es un documento formado por un conjunto de preguntasque deben estar redactadas de forma coherente, y organizadas, secuenciadas y estructuradas de acuerdo con una determinada planificación, con el fin de que sus respuestas nos puedan ofrecer toda la información que se precisa.
ENTREVISTA En términos generales, una entrevista corresponde a una conversación entre dos o más personas para una determinada finalidad. Cuando esta finalidad es la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA
  • conceptos basicos de la estadistica
  • Conceptos basicos de estadisticas
  • Estadisticas conceptos basicos
  • CONCEPTOS BASICOS DE ESTADISTICA
  • Conceptos Básicos de la Estadística
  • Conceptos Básicos De Estadistica
  • Conceptos Básicos De Estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS